La máquina granota no para de carburar
El Girona necesitaba enmendar el 0-2 de la ida para acceder a los octavos de final de la Copa
Tercer enfrentamiento de la temporada entre Levante y Girona. Los dos mejores equipos de la pasada Liga 1|2|3 se enfrontaban en el partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ambos conjuntos llegaban con diferentes dinámicas al partido de vuelta pero aún así querían hacerse con el botín de llegar a los octavos de final. Tanto Juan Ramón López Muñiz como Pablo Machín preveían hacer muchos cambios en su tercer duelo en sólo un mes, y así fue.
MONÓLOGO DEL GIRONA EN EL PRIMER TIEMPO
Los dos entrenadores salieron con las segundas unidades: la mayoría de jugadores que no están teniendo mucho protagonismo durante el transcurso de la Liga Liga Santander.
Más y mejor el conjunto catalán. Sin duda el Girona fue el amo y señor de la primera mitad del encuentro y se sintió superior a su rival. De hecho, Gorka Iraizoz no tuvo ni que intervenir en ningún acercamiento granota. Así pues, el Levante pagó cara su falta de intensidad superada la media hora de juego, cuando Mojica remató un centró desde la derecha de la línea de fondo por parte de Marlos Moreno, incansable durante el primer tiempo. El conjunto valenciano tenía una renta de dos goles de la ida, pero lo pasó mal ante un Girona bien posicionado.
Así acabó la primera parte. A ambos equipos les faltó profundidad pero los visitantes acabaron el primer tiempo con la mitad de los deberes hechos, puesto que le faltaba un solo tanto más para forzar la prórroga. Los valencianos, en cambio, se marcharon cabizbajos a los vestuarios, conscientes de que los aficionados no estaban nada contentos con la actitud de su equipo.
SEGUNDA PARTE CON MÁS INTENSIDAD
Parecerá ironía pero es la realidad: el Levante creó más peligro durante el primer minuto del segundo tiempo que durante toda la primera parte. Los azulgranas salieron con mucha intensidad y pudieron empatar al poco de reanudarse el choque, pero Boateng no llegó al remate tras un centro al área de Campaña.
La entrada de Morales resultó capital para los intereses granotas ya que mejoró a su equipo, aunque no conseguían inquietar a Gorka. Además, durante el transcurso del juego El Hacen se unió a las lesiones de sus compañeros Rober Pier y Doukouré, que se lastimaron durante el calentamiento previo al partido.
Y fue a veinte minutos del final cuando Bambo Diaby tuvo el segundo gol gerundense y la posibilidad de llegar a la prórroga, pero cabeceó fuera un centro de Aleix García. Sin embargo, fue Morales quien logró empatar el partido y desvanecer las aspiraciones de remontada del equipo de Pablo Machín.
Finalmente el partido acabó con empate a uno y el Girona se despidió de la Copa después de dar buena imagen en el Ciutat de València. Los valencianos hicieron bueno el resultado positivo que consiguieron en Montilivi en la ida (0-2). Y ahora sí, los dos equipos que tanto nos hicieron disfrutar la pasada Liga 1|2|3 se despiden hasta el partido de la segunda vuelta de la Liga en Montilivi. Pero ahora toca fijarse en el próximo rival e ir siguiendo la tópica frase del partido a partido.
Síganme en Twitter, @arnaub98.