Icono del sitio Grada3.COM

El Lugo es el equipo que más gana en Segunda

Foto: CD Lugo

El trabajo duro de los gallegos da sus frutos semana a semana y las cifras de los gallegos así lo corroboran. Poco a poco los hombres de arriba van consiguiendo hacer gol a lo que se suma una gran solidez defensiva que da resultados. Los números así lo corroboran. Nueve victorias suman los de Francisco en las dieciséis jornadas disputadas que sumadas a los dos empates cosechados, que lo sitúan como el que menos igualadas ha conseguido de la categoría, dan un total de 29 puntos. De ellos, el Lugo ha conseguido 16 en su estadio y trece como visitante.

A pesar de los números, en el equipo amurallado no pierden el foco del objetivo principal que es la salvación. Una salvación que estaría a unos 21 puntos quedando por disputar 26 jornadas, 78 puntos en juego. Ese discurso de humildad y trabajo lo mantiene cada uno de los miembros de la plantilla que pasa por rueda de prensa. El turno hoy ha sido para el guardameta Juan Carlos.

 Con el escudo no se le gana a nadie. Tratamos de conseguir los puntos con trabajo

El meta, inmerso en el trabajo de preparación para el duelo, ha querido destacar el trabajo y las ganas de seguir creciendo, como principales causa del buen momento del equipo: «Entre los propios equipos no es que te vean como la «Cenicienta» o como tal. Sí que es verdad que hay equipos más históricos a los que se les presupone un papel y luego tienen otro. Y hay equipos a los que a lo mejor no se les presupone y están en otro sitio. Con el escudo no se le gana a nadie en Segunda y nosotros tratamos de, con el trabajo y lo que hacemos los fines de semana, conseguir los puntos. Al final es lo importante: la imagen que da el equipo y las ganas que tenemos de seguir creciendo todos.» 

El CD Lugo afronta la jornada como colíder ras la victoria ante Osasuna, un triunfo que el cancerbero ha querido valorar: «Si, yo creo que sí, si no el más completo de los más completos de la temporada. El equipo lo hizo un trabajo sensacional en todo momento, sin ningún tipo de laguna, sin ningún tipo de bajón. Eso es lo que queremos seguir manteniendo y lo que buscamos todos los días con los entrenamientos.» 

Juan Carlos ha reconocido también la importancia de sus compañeros para la baja cifra de goles que está encajando hasta ahora: «Está claro que es importante en esta categoría encajar pocos goles y gracias al gran trabajo de mis compañeros lo estamos consiguiendo. Al final lo importante es que el equipo encaje pocos goles, que eso te hace tener posibilidades de competir y disputar los puntos, que es lo que todos queremos. Hay que seguir así: trabajando con humildad y con las mismas ganas que hasta ahora para conseguir los objetivos lo antes posible.» 

Con respecto al duelo del próximo domingo, el jugador alcarreño ha advertido de la igualdad que existe en LaLiga 1|2|3: «Todos los partidos son difíciles en Segunda División. Es una categoría tan pareja que realmente en la clasificación hay equipos que están más abajo pero compiten bien. Por unas circunstancias están un poco más abajo pero son buenos equipos. Al final, lo bonito que tiene la Segunda es que, es tan pareja que, puedes competir siendo el primero, siendo el último. Estando done estés todos los equipos y todos los partidos son muy complicados.» 

El portero del CD Lugo ha destacado la calidad de los futbolistas del equipo dirigido por Tevenet, muchos de ellos pertenecientes a la plantilla de la temporada anterior: «El año pasado era un filial atípico por la forma de competir que tenía. Creo que tienen muy buenos jugadores. Al final ellos están en un escaparate excepcional, son un equipo joven, están a un paso del primer equipo y de seguir mostrándose en el fútbol profesional en Segunda. Creo que van a salir a por todas, a tratar de ganar, para mejorar un poco en la clasificación pero, sobre todo, para mostrare y conseguir los puntos, claro.»

Por último, Juan Carlos ha vuelto a incidir sobre lo anecdótico que es para él, el puesto en la tabla de los hispalenses: «Esto muchas veces es así. Hay veces que la pelotita no quiere entrar o no entra. Ellos tienen muy buenos jugadores, tienen muchos jugadores del año pasado. Está Marc Gual que el año pasado hizo un montón de goles, Martos, Carmona…tienen un muy buen equipo. Nosotros les respetamos mucho, sabemos que lo vamos a tener muy complicado. Creo que llevan cuatro jornadas sin perder y estoy seguro de que va a ser un partido muy difícil en el que nosotros estamos trabajando y vamos a intentar darlo todo como siempre hace el equipo.»

Un partido el de Sevilla que lo podría consolidar arriba en la tabla. Un equipo ante el que el curso pasado cosecharon un empate en tierras hispalenses. Tras la visita a la ciudad del Nervión llega la Cultural Leonesa un partido en el que se espera lleno absoluto dada la proximidad geográfica.

Salir de la versión móvil