David Luiz fue uno de esos futbolistas que eclosionó en el Chelsea en la época en la que el conjunto londinense comenzó a crecer. El brasileño llegó a la entidad británica por un montante económico de 25 millones de euros desde el Benfica, club que lo había adquirido por parte del Vitória brasileño por medio millón de euros.
Después de tres años brillantes en los que despuntó de lo lindo y en los que sirvió como defensa central, centrocampista y lanzador de faltas habitual, se ganó un puesto con la Brasil del Mundial 2014. Esto le sirvió, además, para llegar a la Ciudad del Amor junto con su compatriota Thiago Silva y sanar así el capricho de Nasser Al-Khelaïfi de tener en su poder a los posibles mejor centrales de Sudamérica.
Como líder de la zaga, algunos días más que otros, Luiz fue evolucionando y cayendo paso a paso. El Mundial fue para él una demostración de cierto fracaso, pues quedó bien claro que esa defensa no funcionaba tan bien como debería al encajar 7 tantos frente a Alemania. Debido a ello, después de dos temporadas en la capital francesa, emprendió rumbo a la inglesa, nuevamente.
Parece ser que el vuelo se ha vuelto a retomar, y que el chico de los rizos está volviendo a sus andadas. De momento, ha disputado hasta 8 encuentros en la Premier League, en los que ha anotado 1 tanto. A ello hay que sumarle cuatro más en UEFA Champions League, de cinco posibles, con un gol más, y uno en la Community Shield.
El Madrid va al ataque por un lastre en su defensa
El que la defensa del Real Madrid esté en crisis es un secreto a voces. Todos los aficionados al fútbol blanco se han percatado de que algo no funciona cuando el rival ataca. Y es que, en lo que llevamos de Liga Santander, el equipo ha encajado hasta 11 goles, solo superado por los 12 en contra del Valencia.
Este problema deriva de un mal posicionamiento y una mala gestión de los jugadores en defensa, los cuales no tienen demasiada posibilidad de rotar por las lesiones que inundan su día a día. La rotura de tabique de Sergio Ramos ha sido el último episodio de problemas para los madridistas, pero previamente ya se tuvo que tirar del multiusos Nacho Fernández o del joven Achraf para suplir la dura baja de Daniel Carvajal.
A causa de ello, desde las oficinas se barajan varias opciones de centrales, entre las que destaca el brasileño. Obviamente, a sus 30 años no parece que el rendimiento pueda ser elevado, pues muy probablemente no se encuentre en un momento de su carrera adecuado como para asumir un rol de estrella entre las estrellas.
Su precio es un candado numérico
Además de su edad, el problema de David es su precio. El brasileño no tiene precio por el momento, aunque su última tasación se fijó en 35 millones. Una oferta del Real Madrid rondaría dichas cantidades, pero sabiendo que se trata de una negociación con un grande, Román Abrámovich puede que termine subiendo hasta más de los 50 millones.
Este candado podría tener lugar de la misma forma que lo tuvo con futbolistas como Gareth Bale o James Rodríguez, los cuales llegaron de equipos que conocían la necesidad de los merengues por incorporar un efectivo así en sus filas.
En sí, Luiz parece ser una opción factible, aunque no demasiado adecuada para el perfil que se requiere en el equipo madridista. Quizá su experiencia ayudaría a la de los jóvenes como Varane, Vallejo y Achraf, pero también podría dar pie a que las lesiones siguieran surgiendo en su físico y en provocar otro problema en la enfermería blanca.
Imagen: Youtube.com.