Un excelso Wiggins arrolla a los Pelicans
Los Minnesota Timberwolves que venían de perder 3 de sus últimos 5 encuentros encontraron su victoria gracias a una excelente actuación del canadiense Wiggings y los New Orleans Pelicans que jugaban el encuentro tras su derrota frente a los GSW, volvieron a perder y se sitúan séptimos en la Conferencia Oeste. La expulsión de Anthony Davis condicionó el encuentro
Los Minnesota Timberwolves y los New Orleans Pelicans se enfrentaron en la madrugada de este jueves con un resultado de 120 a 102 para los de Minneapolis.
Si ya fue noticia el pasado martes la expulsión por primera vez de Lebron James, hoy es noticia por el mismo motivo el pívot de los Pelicans, Anthony Davis. Ambos por igual razón, protestar de forma airada las decisiones arbitrales. Este último protestó una jugada en la que los árbitros no le señalaron falta a su favor. Esto le hizo ganarse una técnica primero, y en la siguiente jugada, la expulsión. Si ya venía enfadado de la jugada anterior, se volvió loco cuando al poner un gorro a Towns le pitaron falta. A partir de ese momento los Pelicans se diluyeron en el partido.
Comenzaron bien, poniendo un 2-10 en poco más de tres minutos. Salida fulgurante de los de New Orleans que de la mano de sus hombres altos mantenían un ritmo muy alto de partido. Wiggins y Butler trataban de recucir distancias y ponerse por delante en el marcador. Un bajón anotador de los de Luisiana permitió abrir una pequeña ventaja a los de Thibodeau que sería definitiva. Davis mantenía a su equipo a flote, hasta que tras 6 puntos consecutivos para su equipo, fue expulsado del encuentro. De un 45 a 43, pasamos a un 53-43 en cuestión de instantes. Todo un golpe moral para los Pelicans, que veían como una de sus estrellas se iba a vestuarios y que además la distancia aumentaba en 10 puntos.
Descanso y caras largas en el equipo de Alvin Gentry, que veían que el marcador les dejaba en una desventaja de 13 puntos, con un 62-49. Pero la vuelta les sirvió para tratar de creer. Ambos equipos mantenían las distancias en el marcador, pero un Cousins imperial (10 puntos seguidos) puso la desventaja en menos de diez puntos. Pero nada más lejos de la realidad, los Wolves reaccionaron y endosaron un parcial de 16-5. Los Pelicans no encontraban soluciones y menos tras las constantes pérdidas de su center. Con el partido sentenciado los menos habituales saltaron a pista en un último cuarto sin apenas sorpresas. Salvo para Holiday, el cual estuvo muy acertado desde la línea de tres, evitando que la diferencia fuese aún más abultada de lo que ya era.
Los más destacados fueron Holiday como máximo anotador del equipo con 27 puntos y 5 asistencias y Cousins con un doble – doble de 10 rebotes y 17 puntos. Por parte de los de Minneapolis, Wiggins con 28 puntos dio un recital ofensivo, mientras que Gibson y Towns tuvieron dobles dígitos en dos categorías, 10 rebotes para cada uno, con 11 puntos para KAT y 10 para su compañero de equipo.
Twitter: @Alvaritoo_5