Icono del sitio Grada3.COM

Bernardo: «Las casualidades no existen. El día a día es súper importante para nosotros y hay un nivel altísimo»

Foto> CD Lugo

Bernardo Cruz ha sido el protagonista en la mañana de hoy en la sala de prensa del Anxo Carro. El central cordobés, que el domingo se mide a su ex equipo, ha subrayado el trabajo del grupo como una de las claves del buen momento que vive el CD Lugo: «Para nosotros es una semana normal, hayamos ganado, empatado o no hayamos conseguido la victoria. La dinámica del día a día es magnífica, hay un nivel de intensidad en los entrenamientos muy bueno, que eso se transmite luego en el campo. La verdad que las casualidades no existen. El día a día es súper importante para nosotros y hay un nivel altísimo. Eso es lo que nos está manteniendo el nivel de juego y el nivel de puntos que estamos consiguiendo.»

Bernardo afronta el choque ante sus antiguos compañeros como “un partido muy bonito y especial también por reencontrarte con muchos compañeros. Fueron dos años maravillosos que pasé en el Sevilla Fútbol Club, que se quedan en el recuerdo para siempre, por lo que significó el ascenso y la permanencia en una categoría muy complicada como es la Segunda División con un grupo tan joven. Un partido muy bonito.» 

El defensa andaluz ha mostrado su convencimiento de que los albivermellos saldrán el domingo “a plantear el partido como venimos haciéndolo. Con nuestra personalidad, con nuestras ideas y a ver cómo se va desarrollando el partido. Siendo inteligentes, compitiendo como lo estamos haciendo y siendo nosotros mismos.» 

De sus ex espera «un equipo dinámico con la pelota, alegre, con desparpajo, que busque siempre la portería contraria. Nosotros seguiremos siendo el Lugo, con nuestras ideas, con nuestra filosofía. Intentaremos aprovecharnos de los espacios que puedan dejar, de los despistes que puedan cometer y estaremos también atentos a su gente de arriba que son gente dinámica, que se asocia bien en tres cuartos. Intentaremos mantener la portería a cero como estamos haciendo. Será un partido competitivo propio de la Segunda División.» 

 

Es verdad que salimos bastantes, creo que cinco jugadores más todo el cuerpo técnico, que lo renovaron entero prácticamente

Bernardo ha señalado los muchos cambios en el equipo, como uno de los motivos del arranque de temporada del equipo de Tevenet: «Es verdad que salimos bastantes, creo que cinco jugadores más todo el cuerpo técnico, que lo renovaron entero prácticamente. Se incorporaron muchas caras nuevas, gente joven y, desde mi punto de vista, ha sido un nuevo proceso de adaptación a la categoría. Al incorporar tanta gente joven, aunque ya obtuvimos la permanencia el año pasado, tienes que adaptarte de nuevo. Un proceso prácticamente idéntico al que si hubiesen ascendido. Es verdad que al principio les costó adaptarse, como es normal y lógico, pero creo que ya están asentado y saben lo que es la categoría. Están compitiendo muy bien, llevan cuatro partidos sin conocer la derrota, y eso anímicamente les tiene que reforzar, igual que a cualquier otro equipo. Espero un partido muy competitivo por su parte y por la nuestra seguiremos en esa línea. Son un equipo alegre y dinámico, que les gusta jugar la pelota. No nos van a sorprender porque sabemos el tipo de filial que es.» 

Por último, ha comentado la igualdad en la categoría, que dota de mayor peligrosidad al rival del domingo pese a su lugar en la tabla: «Es la Segunda División. Las puntuaciones son muy próximas y las posiciones van fluctuando continuamente en todas las jornada. Somos dos equipos que estamos haciendo las cosas bien, que somos serios, sabemos a lo que jugamos, competimos bien. Al final son equipos que conocen la categoría y sabemos que tanto ellos como nosotros no nos podemos despistar porque sabemos que esto es una carrera de fondo y que es larguísimo. Esa competitividad tan grande que hay te hace pasar de unos puestos a otros en dos semanas sin que te lo esperes.»

 

Salir de la versión móvil