Josu Uribe: «Estas tres semanas tenemos que acercarnos a la salvación»

El nuevo entrenador caudalista fue presentado este jueves oficialmente y debutará el próximo domingo frente al CD Vitoria

No ha sido a lo largo de su dilatada carrera Josu Uribe una persona que se vaya por las ramas y sigue sin serlo. Este jueves en la sala de prensa del estadio Hermanos Antuña fue presentado el gijonés como nuevo entrenador del Caudal Deportivo. Lleva trabajando desde el lunes, en dobles sesiones, preparando su debut el próximo domingo frente al CD Vitoria.

Fue una rueda de prensa con bastantes titulares y en la que los que no conozcan a Josu Uribe podrán extraer lo que buscará hacer con el Caudal. «Mis equipos podrán ser buenos o malos jugando al fútbol, pero este equipo se va a dejar la vida porque va en mi ADN y el futbolista que no salga a dejarse la vida no va a jugar». Hacía referencia el nuevo inquilino del banquillo del Hermanos Antuña al apoyo de la afición, a la que no duda en pedir su apoyo. «Solos no vamos a poder. Las culpas hay que pasarlas en Junio. Ahora hay que venir, empujar y hacer ver al futbolista que está lo más apoyado posible».

Josu Uribe vuelve a entrenar en su tierra; en Asturias. Su último experiencia fue en el Real Avilés a quién clasificó en 2014 para un play-off de ascenso. La temporada pasada entrenó al Melilla, del que fue destituido a diez jornadas del final. «Entrenar en Asturias siempre es bonito. […] En cuanto salió esta posibilidad, de un equipo grande de mi tierra al que nunca he entrenado no lo dudé. Siempre que te llaman de Asturias es diferente».

«Hay que marcar una línea en la que los rivales vean que es muy difícil ganarle al Caudal»

«Sería una pena no dejarlo (al Caudal) en 2ªB en el año de su centenario. Tenemos que hacer un esfuerzo brutal para conseguirlo». Así se refirió el gijonés al reto que supone ponerse al frente al club mierense que se encuentra a ocho puntos de la salvación. No dudó en transmitir ilusión por ponerse al frente de este delicado reto que le recuerda a cuando hace dos temporadas salvó al Mensajero de La Palma en una situación similar. «El trabajo que hicimos en La Palma fue uno de los mejores trabajos que he realizado». En la temporada 2015/2016, el gijonés cogió al equipo canario con dieciocho jornadas por delante. Se encontraban a ocho de la salvación y lograron revertir la situación, logrando la permanencia. Un reto que Josu Uribe busca repetir en el Caudal.

«Tenemos tres semanas para acercarnos a la salvación antes de Navidad. Si nos enganchamos a la salvación antes de Navidad podremos afrontar diferente la segunda vuelta porque cada vez vamos a ser mejores. […] Tenemos que recuperar la senda de los resultados y en este grupo tan físico hay que ser sólidos. Hay futbolistas para marcar la diferencia y a partir de esa solidez tenemos que hacer goles. […] Hay que marcarse una línea en la que los rivales vean que es muy difícil ganarle al Caudal» sentenció Uribe sobre el objetivo a corto plazo. Además rehusó hacer comentarios sobre el mercado de invierno que se acerca porque: «ahora mismo es tontería pensar en traer a Fulano o a Mengano».