Diez, una decena, dos mano con sus cinco dedos, dos meses… Eso lleva el Racing de Ferrol sin sumar tres puntos en la categoría de bronce. Una situación que lo ha llevado a ocupar el puesto de Playout. A punto de disputar la jornada 17 ante el colista, la pregunta es ¿a la undécima llegará la victoria?
Los resultados del rival y la imagen mostrada en las últimas jornadas hacen pensar que la mala racha podría acabar este domingo a las 11:30 en los Anexos. Dejar atrás los cinco empates y derrotas de las últimas 10 jornadas y volver a ganar, algo que no ocurre desde septiembre, es la meta principal de los departamentales que atrás parecen haber dejado el objetivo de ascenso y ahora luchan por mantener una categoría para lo que le quedan las trs jornadas de la primera vuelta y toda la segunda.
Como decíamos, parece que la luz al final del tunel de esta mala racha está cada vez más cerca dado el nivel de intensidad mostrado ante Fuenlabrada y Sanse en las últimas jornadas. Toca ahora abrir una etapa en la que se enlacen triunfos y para ello tiene que llegar el primero.
Una primera victoria que esperan conseguir en pucela y continuar ese cambio de dinámica en casa ante el Real Madrid Castilla. Un partido que tendrá tintes solidarios, por la recogida de alimentos y juguetes en colaboración con el Banco de Alimentos Rías Altas y OJE-Ferrol. El encuentro se celebra el sábado 9 de diciembre a partir de las 18.00 horas.
Desde el club informan que todos los alimentos no perecederos serán bienvenidos, pero en especial se necesita leche, productos de alimentación infantil y productos precocinados.