Madrid amanece… y los «gallos» vuelven a cantar
Mucho se hablaba, en los equipos de la capital de Madrid, de la sequía goleadora de Griezmann, Gameiro y Benzema, pero ahora los gallos parecen cantar de nuevo.
Madrid está de enhorabuena. Amanece, hoy, 30 de noviembre, con una nueva jornada de LaLiga por delante y parece que los galos, tanto del Atlético de Madrid CF como del Real Madrid CF, han recuperado su olfato goleador. En el caso de Griezmann y Benzema, ya venían avisando. Golazo del “principito” contra la Roma y doblete del “gato” ante el Apoel. Gameiro, por su parte, parece que está cogiendo forma física. Es fácil: “los gallos” vuelven cantar.
El último partido de los colchoneros es buena prueba para confirmar esta mejoría. Se pudo ver una dupla de ataque vertical, asociativa. Gameiro deslumbró con su velocidad, aquella que enamoró en Sevilla y que todavía sigue esperando la afición rojiblanca. Griezmann sacó a pasear su abanico de repertorios que, a pesar de ser tan vistosos como los de Neymar por citar un ejemplo, son igual de efectivos; de hecho, estos detalles técnicos fueron los que llevaron a Griezmann a los más alto en 2016. Es impresionante su capacidad de anticipación, de buscar y encontrar situaciones de gol sin el balón. Parece fácil, pero no lo es. No todo en el fútbol son regates, y este jugador lo demuestra con sus habilidades. La conclusión es sencilla: doblete de ambos y 0-5 al Levante.
También en el Real Madrid se respira cierta tranquilidad tras ver a Benzema anotar por segundo partido consecutivo, en esta ocasión, ante el Málaga FC. Realizó un partido muy completo. Se asoció bien con sus compañeros, bajó a recibir y sacar la pelota y, como siempre, puso su toque de magia a un partido más vistoso en el aspecto goleador que en el juego desarrollado. En realidad, Benzema realizó un partido similar a los que nos tiene acostumbrados, simplemente se añadió el ingrediente necesario para que afición y club te reconozcan: el gol. Lo anotó tras un remate de Cristiano Ronaldo que acabó siendo repelido por el poste, por allí pasaba el francés para marcar a placer y confirmar su buen estado de forma. Su gol contribuyó a la victoria de su equipo (3-2). A pesar de ello, Karim sigue estando bajo la lupa del madridismo. Benzema es un jugador a veces infravalorado. Su tranquilidad y pausa en el juego suele ser confundida con pasividad. La única forma que tiene para ganarse “otra vez” a la afición es meter más goles. Dura tarea teniendo al lado un depredador de área y devorador de goles como Cristiano. Pero no hay otra cuando eres el “9” del Real Madrid.
Así es el fútbol. Hoy están de dulce. Vuelven a meter goles, reparten asistencias. La próxima jornada… quién sabe. Lo mismo siguen esta dinámica o lo mismo no meten gol y vuelven a ser el punto de mira. Pertenecer a estos dos clubes es un lujo, un privilegio que de alguna manera tienes que pagar. Si no, pregúntenle a Cristiano Ronaldo, récord tras récord, gol tras gol, título tras, título y aun así… el público del Santiago Bernabéu le ha pitado. ¿Alguien lo entiende? Juzguen ustedes mismos/as…
Sea como sea, mañana es el día, porque sí, para estos jugadores cada partido tiene que ser “su partido”. Tienen que brillar, tienen que deslumbrar, en Bilbao, en Madrid, en definitiva: Tienen que cantar.
Twitter: @javildemunck_99
Fuente foto de Griezmann y Gameiro: mundodeportivo