El Monbus Obradoiro ha concretado los detalles del acuerdo de renovación del capitán, Pepe Pozas, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en A Horta do Obradoiro, miembro del Club de Empresas Obradoiro.
En el acto han estado presentes junto al jugador José Ramón García, consejero del club, y José Luis Mateo, director general del Monbus Obradoiro. José Ramón ha expuesto los detalles de la renovación: “El Monbus Obradoiro y Pepe Pozas han alcanzado un acuerdo para la extender su contrato hasta la temporada 2019/20. Así, el base de 1,82 metros y 25 años completaría seis campañas en el equipo, del que actualmente es el capitán. El malagueño se incorporó al conjunto gallego en el verano del 2014, procedente del Blancos de Rueda Valladolid y en el presente ejercicio promedia unos registros de 4.4 puntos y 5.0 asistencias en 18.8 minutos de juego”.
Las primeras palabras de Pozas han sido agradecimientos: “Recibir esta oferta de renovación ha sido muy especial por el momento en el que ha llegado. Seguir en el Monbus Obradoiro era lo primordial para mí, no solo por mi evolución personal, sino porque quiero seguir evolucionando con el club, que es más importante todavía porque quiero dar un paso adelante con el club, la ciudad y mis compañeros. La confianza que me da Moncho, todo el cuerpo técnico y el cariño que me da la afición me ha llevado a que haya sido muy fácil tomar esta decisión”.
Me siento un afortunado y me da ‘vergüenza’ cuando dicen que el club es un afortunado por tenerme a mí.
Esta será la cuarta temporada de Pozas en el equipo y ha confesado que “tener 25 años, y llevar cuatro años en ACB siendo capitán del Monbus Obradoiro es un orgullo. Me siento un afortunado y me da ‘vergüenza’ cuando dicen que el club es un afortunado por tenerme a mí. Ha sido a mí a quien le ha tocado la lotería. Que te encuentres en un club como este, en una ciudad como esta, y que te elijan a ti… Pues es para estar más que feliz”.
El base malagueño ha explicado que “en verano, cuando me mostraron la confianza ofreciéndome la renovación, no me quería quedar solo porque estuviese bien aquí o por acomodarme. Esta renovación también la acepto porque creo que el nivel al que puedo llegar aún no ha llegado. Solo pensamos en ir para arriba”.
Por su parte, José Luis Mateo ha explicado que “estamos contentos de renovar a nuestro capitán, lo que supone conseguir una cierta continuidad que en el club valoramos, y más tratándose de la dirección del equipo. A su conocimiento de la ciudad, la Liga o la filosofía de juego, añade un compromiso con el proyecto que debemos poner en valor y premiar para seguir creciendo juntos durante las próximas temporadas”.