El partido de Copa Del Rey que medía a la Unión Deportiva Las Palmas y RC Deportivo dejó al conjunto gallego con tres jugadores tocados al final del encuentro. El propio club renoció que Schär, Gerard Valentín y Pantilimon acabaron con molestias que serán evaluadas en las próximas horas por los médicos del equipo herculino.
Los tres, que jugaron como titulares en la casi remontada blanquiazul, presentan distintas dolencias:
– Fabián Schär sufrió en la última jugada una contusión nasal
– Costel Pantilimon tiene molestias en un oblicuo.
– Gerard Valentín acabó con molestias en los isquiotibiales.
Sobre la lesión del suizo habló el propio míster en rueda de prensa «Schär tiene un golpe en la cara y no sé el alcance, veremos qué dicen los médicos». Además de comentar el estado de salud de sus jugadores, el míster quiso alabar el trabajo de los suyos.
«Hemos llegado al tramo final con opciones, al principio nos veíamos muy lejos, pero cuando hemos visto que teníamos la posibilidad, hemos arriesgado», declaró el entrenador. Cristóbal apuntó que «jugar todo el tiempo que jugamos en Riazor con uno menos nos ha pesado», pero ahora «hay que mirar hacia delante, quedarse con el trabajo del equipo. Los jugadores han hecho un gran trabajo colectivo y ahora a pensar en el siguiente partido».
El míster añadió que «hemos dado muestra de sobra de que no nos sobraba la Copa, sí es cierto que la teníamos muy complicada. Ha sido una lástima porque hemos tenido un par de situaciones con el 1-3 para marcar el 1-4″. Al final, «hemos estado dentro de la eliminatoria los últimos quince minutos», concluyó.