Tres anos sen #XustizaParaJimmy. O seu asasinato non se esquece. Unha aperta á súa familia e amizades. #JimmyVive«
Así publicaba esta mañana en su Twitter el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, por el tercer aniversario de la muerte de Jimmy. Ya han pasado tres años desde el fallecimiento del hincha del Deportivo, Francisco Javier Romero Taboada “Jimmy”, en el Manzanares. Tres años donde deportivistas y colchoneros disputaron sus enfrentamientos con total normalidad. El incremento de la seguridad y las precauciones tomadas a raíz del suceso parecen haber tenido resultado.
Sin embargo, el proceso continúa estancado al no conocerse la identidad del autor material de los hechos. Hace unas semanas parecía que la investigación avanzaría por la petición de la Fiscalía de Madrid para que declarase el testigo protegido, que señaló a los presuntos implicados. No obstante, el juez ha decidido suspender la comparecencia a petición del abogado del testigo para que éste pueda tener conocimiento del proceso, en el que figura como computado por un delito de riña tumultuaria.
La federación de peñas del Real Club Deportivo de la Coruña pedirá “justicia para Jimmy” en una marcha convocada por el tercer aniversario. Finalizará en la Torre de Marathón, donde se realizará una ofrenda floral y se procederá a la lectura de un comunicado.