¿Y si la solución está en casa?

La solución malaguista podría encontrarse en la gran cantera que tiene.

En un momento en el que puntuar es una necesidad y donde la experiencia parece que debe de coger importancia, los canteranos carecen de oportunidades pero ¿Y si la solución fuese todo lo contrario?

Un Málaga CF que en los últimos partidos ha carecido de actitud y hambre de ganar, quizás, un jugador joven con una carrera futbolística por delante le sobrarían dichos aspectos que hoy en día cuesta ver. Y es que sin actitud y sin ganas de ganar es difícil puntuar y más en la mejor liga del mundo, donde cada punto cuesta un mundo y que cuando entras en una dinámica negativa más aún.

Quizás suene raro pero las carencias de este equipo no se puedan solucionar con fichajes y sí con jugadores que realmente sientan la necesidad de demostrar su valía y calidad para poder triunfar en la élite.

Dicho ésto y quedando por delante todo el mercado de invierno, los jugadores que vayan a  conseguir el objetivo tan ansiado como es la salvación serán los que ya están aquí y a veces en la cantera se pueden conseguir jugadores tan valiosos como los fichajes que puedan llegar. Y es que todo hemos oído hablar de la gran temporada de los Deco, Abeledo y compañía, jugadores que con confianza pueden darnos ese plus para conseguir puntos.

No hablo de un cambio radical y salir con 11 jóvenes, sería desproporcionado e irresponsable, pero sí de intentar buscar un equilibrio de gente que aporte experiencia y gente joven que aporten esas ganas de aprender y de pelear por un puesto, ya que la competitividad interna se ve reflejada en el campo, cuanto más te cueste ganarte la titularidad, más la valorarás y más lucharás por seguir en ese once a la semana siguiente.

Por: @Ivangarcia95 .