Icono del sitio Grada3.COM

Di Grassi y Buemi volverán a verse las caras en el ePrix de Hong Kong

Vía @FIAFormulaE

La temporada 2016/2017 de Fórmula E dejó a Lucas Di Grassi como campeón de pilotos y a Renault e.dams como líder en las escuderías. Por otra parte, el gran perdedor fue Sébastien Buemi. Tras estar en la primera plaza casi todo el año, un cúmulo de infortunios le hizo perder su ventaja. Un espectacular final que dejó una gran rivalidad. Mañana, a las 07:45 hora peninsular, volverán a verse las caras para encaminar la nueva temporada 2017/2018 de la mejor forma posible en el ePrix de Hong Kong.

El enfrentamiento entre Di Grassi y Buemi no fue solamente a nivel personal. Sus escuderías también lucharon entre ellas para ver cuál se llevaba el título de una temporada bastante pareja entre ellas. Finalmente, por caprichos del destino, fue Renault e.dams la que quedó por delante de ABT Schaeffler. El equipo del rombo consiguió aguantar las arremetidas de su rival, que se quedó a solo 20 puntos. Pero el piloto de la escudería francesa no tuvo la misma suerte. A pesar de estar prácticamente toda la temporada Buemi por delante, en las últimas carreras Di Grassi lo superó. El brasileño le sacó 34 puntos en solamente dos carreras, y finalizó 24 puntos por delante del suizo.

(vía @FIAFormulaE)

La mala suerte le atormentó a Buemi durante las últimas carreras. Por una parte, el piloto no corrió la el doble ePrix de Nueva York. Su compromiso con Toyota en el WEC le obligó a renunciar a su asiento, que finalmente ocupó Pierre Gasly. En este doble encuentro Di Grassi le restó 22 puntos a Buemi en un momento crucial. Por supuesto, la decisión de Toyota de obligarle a dejar aparte la Fórmula E no sentó nada bien en Renault e.dams, lo que originó un conflicto entre escuderías de distintas categorías. Empezó moviendo ficha en las declaraciones la marca japonesa. «La decisión de que Buemi corra en Nurburgring es estrictamente nuestra y el piloto no ha sido consultado ni puede elegir», afirmó Rob Leupen, su director en el WEC.

Frente a esta declaración, Jean-Paul Driot, jefe de la escudería francesa, dejó claro que fue muy frustrante aceptar la decisión. «La situación es lamentable porque el título aún no es una certeza». Y no se equivocaba. El título no estaba asegurado, ni el del mundial de constructores ni el de pilotos. Finalmente, el perjudicado resultó ser únicamente Buemi que, al volver en el doble ePrix de Montreal, tenía la presión y obligación de tener buenos resultados si quería conseguir el título. Desgraciadamente para él, en ninguna de las dos carreras puntuó. En ellas, Di Grassi le sacó otros 34 puntos, haciéndole posible proclamarse campeón.

Diez primeros de la clasificación final de la temporada 2016/2017 (vía FIA Fórmula E)

En la nueva temporada, Di Grassi y Buemi volverán a enfrentarse sin ningún cambio respecto a la anterior ya que permanecen en las mismas escuderías. Pero la expectación no se centra solamente en estos dos pilotos. Por una parte, Mahindra Racing empezó a mejorar sus resultados a mitad de la temporada pasada por lo que, si mantiene este nivel, puede dar de qué hablar esta nueva temporada. Además, son varios los pilotos que debutarán en los monoplazas eléctricos. Ellos son Tom Blonqvist (MS&AD Andretti), Luca Filippi (NIO), André Lotterer (Techeetah) y Edoardo Mortara (Venturi). Habrá que ver cómo se desenvuelven en los peculiares circuitos de la Fórmula E.

ePrix de Hong Kong

En esta ocasión, la cita en el país asiático será doble. Por lo tanto, tanto el sábado como el domingo habrá carrera. En ambos casos, las clasificaciones serán a las 07:00 y las carreras a las 07:45, siempre hora peninsular.

Por otra parte, en España las carreras podrán verse en Teledeporte y en Eurosport 1. También en la cuenta de YouTube de la Fórmula E, en este caso en inglés. De momento parece que GOL TV no las va a seguir retransmitiendo como hizo la temporada pasada según su programación para estos días.

Calendario

São Paulo finalmente no albergará el 17 de marzo la Fórmula E, como ha confirmado departamento de turismo de la ciudad. A pesar de tener la aprobación de la FIA, el Circuito de Anhembi se ha caído del calendario debido a que finalmente no se ha llegado a un acuerdo para la realización de la prueba. Por lo tanto, a falta de más información por parte de la organización, las fechas quedan de la siguiente manera:

Hong Kong – 02 / 03 de diciembre de 2017

Marrakech – 13 de enero de 2018

Santiago de Chile – 03 de febrero de 2018

Ciudad de México – 03 de marzo de 2018

Roma – 14 de abril de 2018

París – 28 de abril de 2018

Berlín – 19 de mayo de 2018

Zurich – 09 de junio de 2018

Nueva York – 14 / 15 de julio de 2018

Montreal – 28 / 29 de julio de 2018

Salir de la versión móvil