Real Madrid Castilla-Sanse: derbi para rozar el cielo
Real Madrid Castilla-Sanse | Sábado 2 de diciembre de 2017, 17 horas | 17ª jornada de la Segunda División B | Estadio: Alfredo Di Stefano // Árbitro: Óscar Martínez Santos (Comité Gallego) | Merenguers y sanseros quieren volver al triunfo y acercarse al Playoff
Noveno y séptimo, a cinco y ocho puntos del Playoff, así llegan Real Madrid Castilla y Sanse a este derbi madrileño en el que ambos quieren volver al triunfo tras empatar la pasada jornada y sumar tres puntos que los acerquen al Playoff de ascenso.
El camino del Castilla
La temporada comenzó con el filial merengue metiéndose en un pozo del que logró salir gracias a encadenar tres triunfos seguidos. Una racha que se ha visto parcialmente cortada con los dos últimos empates cosechados por los de Solari. Comenzó el curso con derrota ante otro conjunto madrileño, el Rayo Majadahonda. La primera victoria llegó a domicilio ante el Coruxo. En su vuelta a casa empataron con la Ponferradina para después viajar a Coruña y caer con contundencia ante el RC Deportivo Fabril. Se resarcieron venciendo en el Di Stefano al Talavera. Posteriormente, encadenaron seis jornadas sin vencer. Cosecharon una derrota ante Navalcarnero, un empate ante el Guijuelo, derrota ante Pontevedra, empate ante Gimnástica, derrota ante el Unión Adarve y empate en el derbi con el Atlético de Madrid B. En la jornada intersemanal volvieron al triunfo con una goleada a domicilio al Celta B. Un triunfo al que siguieron los cosechados en casa ante el Rápido de Bouzas y a domicilio el ante el Cerceda. En las dos últimas jornadas empató ante Toledo y Fuenlabrada. Como locales, los hombres de Solari han jugado 8 partidos de los que han ganado 2, empatado 5 y perdido 1.
El camino del Sanse
Los sanseros llegan al encuentro tras empatar el fin de semana con el Racing de Ferrol en su feudo. Antes, habían vencido al colista, el Real Valladolid B. En las últimas jornadas sumaron una derrota ante el todopoderoso líder, el Fuenlabrada, y en empate ante el Toledo. Antes de ese empate vivieron tres partidos seguidos con rival gallego. Cayeron derrotados ante el Celta B y el Rápido de Bouzas. Y, en la otra cara de la moneda golearon a otro conjunto gallego como el Cerceda. Antes sumaron dos triunfos consecutivos ante Unión Adarve y Atleti B, que supieron a gloria y acabaron con una racha de tres derrotas consecutivas ante Gimnástica Segoviana, Guijuelo y Pontevedra. Los madrileños quieren volver a encadenar triunfos y recuperar las sensaciones con las que empezaron el curso y alcanzaron el liderato. En las cuatro primeras jornadas sumaron tres victorias ante Fabril, Ponferradina y Navalcarnero, y un empate ante el Talavera. Como visitantes, los de Santaelena han jugado 8 partidos ganando 5 y perdiendo 3.
Semana de Copa
Los jugadores del Castilla Óscar, Quezada y Seoane debutaron en partido oficial con el Real Madrid en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada. El primero salió en el once titular del equipo blanco en el Santiago Bernabéu y fue sustituido en el minuto 75 por su compañero Quezada. Por último, Seoane saltó al terreno de juego en el minuto 81 sustituyendo a Kovacic.
Por su parte el Sanse vivió un derbi madrileño ante el Rayo Majadahonda en Copa Federación que se saldó con empate a uno, todo por decidir en la vuelta.
Las bajas
En el filial blanco continúan de baja por lesión Luca y Tena. En el caso de los sanseros, Rojas.
Antecedentes
Real Madrid Castilla y Sanse se han visto las caras en la categoría de bronce un total de 12 ocasiones con un balance de 7 triunfos para los merengues, 3 empates y 2 triunfos para los sanseros. El curso pasado los blancos se impusieron 3-0 en su feudo mientras que el resultado en Matapiñonera fue de empate a 1.