Rossi, sobre su futura retirada de MotoGP: «Quizá corra las 24H de Le Mans con Alonso»

Así lo ha declarado el piloto italiano en Radio Deejay

Valentino Rossi ya está listo para participar este fin de semana en el Rally de Monza. Ahí, con un Ford WRC buscará ganar de nuevo. Mientras, concedió una entrevista a ‘Radio Deejay’. Allí predominó el tono de broma, aunque lanzó mensajes sobre el Mundial de MotoGP pasado y el futuro. Dejó claro quiénes son los pilotos más duros contra los que se ha enfrentado: Stoner, Lorenzo y Márquez.

Al ser preguntado sobre su retirada del motociclismo, el italiano dijo lo siguiente: «Tengo miedo de retirarme. Cuando no corra más con la MotoGP, aún tendré 10 años para hacerlo con los coches, por ejemplo en los rallies, pero también en circuitos. Me gustaría correr las 24 Horas de Le Mans. Está Alonso. Quizá corramos juntos. Así podríamos salir juntos a cenar por la noche. Lo que es seguro es que correré hasta que sea competitivo y tenga ganas, dado que es un gran esfuerzo», expuso mezclando seriedad y risas.

Deja en manos de su escudería el luchar por el campeonato y conseguir su décima corona. «En el 2016 pude haberlo logrado. El año pasado era más difícil. Todo dependerá de mí y de la moto. Ahora le toca a Yamaha dar el salto de calidad. Maverick y yo hemos hecho el grueso del trabajo. Ahora la pelota está en el lado de los japoneses, que tienen la misión de trabajar sobre el chasis y el motor», expuso en referencia al reciente test en Sepang. Para el próximo curso, Rossi admitió que espera un Lorenzo más competitivo. «La Ducati es una moto difícil de pilotar. Sobre todo si antes has corrido con una Yamaha. Son dos motos que están en las Antípodas. Pero Jorge, luego se ha vuelto competitivo. Ahora, la Ducati es rápida. Lo hemos visto con Dovizioso, pero también con Miller en los test de Valencia. Tengo miedo de que Lorenzo sea rápido en 2018», admitió.