Este Valencia no tiene nada que ver con el Valencia de la temporada pasada y la anterior. Este Valencia es un equipo rocoso que defiende muy bien y juega bien al fútbol, y parte de la culpa de que así esté siendo es de Marcelino García Toral.
De momento, van 13 jornadas de liga y el balance es de 9 victorias, 4 empates, 0 derrotas y lleva 33 goles a favor y 12 en contra. Es, junto al Barcelona y el Atlético de Madrid, el único equipo que sigue invicto en la liga. Y visto lo visto ayer, no es casualidad que a estas alturas de la temporada el equipo vaya tan bien en la liga.
La copa del Rey es una competición donde de vez en cuando se ven algunas sorpresas, como por ejemplo la eliminación del Athletic y de la Real Sociedad ante equipos de 2ªB. Bien, el Valencia jugaba ayer en Mestalla sabedor de esta situación dispuesto a evitar cualquier tipo de sorpresa. Partía con un 0-2 del campo de La Romareda, y ayer en Mestalla se vio a un Valencia muy superior y a un Zaragoza que hizo aguas en defensa, especialmente en la 2ª parte.
Finalmente, el Valencia goleó sin piedad por 4-1 al Real Zaragoza con 2 goles de Santi Mina, otro de Rober y otro del central Vezo. El Zaragoza maquilló al final el resultado. Precisamente, del gran protagonista del partido voy a hablaros, en concreto de Santi Mina, que hizo los 2 primeros goles del Valencia y que le dieron tranquilidad al equipo.
Santi Mina es un delantero luchador, que no da un balón por perdido. Es un jugador del perfil que gusta al valencianismo, luchador, aguerrido… pero que en la Liga Santander es suplente de Zaza y de Rodrigo, que todo hay que decirlo, están haciendo los 2 una grandísima temporada. La función de un futbolista suplente es reivindicarse, dificultarle al entrenador las alineaciones. Y vaya si lo hizo. Ayer marcó 2 goles decisivos. Ahora yo me hago una pregunta: ¿Premiará Marcelino al delantero gallego con la titularidad en el Coliseum Alfonso Pérez? ¿Se mantendrá como suplente? Solamente Marcelino puede resolver esta incógnita, pero después del partido de ayer, demostró que se puede contar con él de inicio