Un Valencia con alma de líder derrota a un Zaragoza que plantó cara

Los valencianos han derrotado esta noche al conjunto maño, que poco pudo hacer ante un equipo que disputó el partido como si de una final se tratara.

 

Valencia 4 1 Real Zaragoza

 

El Valencia cerró está eliminatoria como si de un partido ensayado se tratara. Estaba claro que Marcelino no quería errores ni sorpresas ni mucho menos pucherazos como los sucedidos con el Formentera o Lleida. El once titular que planteó el técnico naranja ya dejaba claras sus intenciones, ahí no existía tregua alguna ni rival de segunda. Era al todo o nada. Tenía el colchón de la ida pero no pretendía dejar cabos sueltos. Al final un partido arrollador y un 4-1 final dejaron eliminado a un Zaragoza que poco mas pudo hacer a pesar de disputar una digna eliminatoria.

La primera ocasión del partido la tuvo en sus botas Vinicius del Real Zaragoza, que después de una buena acción por la banda de Alain no encontró rematador. Al Valencia era difícil jugarle de tu a tu, los blanquillos debían aprovechar cualquier contra o sorprenderlos con una presión alta que permitiera la difícil reacción de los contrarios. El primer gol del partido, que puso el 1-0 en el marcador, fue a cargo de Santi Mina.

Tuvimos que esperar hasta la segunda mitad para ver el resto de dianas, y es que el 2-0 lo pondría el mismo Santi Mina, realizando un doblete. Poco podía hacer el Zaragoza ante este resultado, aguantó y plantó cara, eso si, con grandes carencias en la defensa, que en ocasiones fue un auténtico coladero de. En la parte ofensiva si plantó mas cara con las carreras de Guti y Buff pero sin obtener apenas resultado. El 3-0 en el marcador en el minuto 67 de partido, fue obra de Róber Ibáñez, quizá la nota emotiva del encuentro. El jugador reaparecía después de un año lesionado. Empieza a ver la luz al final del túnel. El último gol ché se encargó de anotarlo Vezo y zanjó la eliminatoria. En el minuto 86 de partido pudo Pombo por parte del Real Zaragoza, anotar el tiro de gracia, un gol que de nada servía pero hacía justica a la eliminatoria del conjunto blanquillo que debe espabilar si pretende conseguir los objetivos de la pretemporada.

Aprovechó González para dar minutos a los suplentes y sus sensaciones al término del encuentro no fueron del todo malas. Al final pasó el Valencia, sin sorpresas.

Ficha técnica
Valencia: Jaume, Nacho Vidal, Gabriel, Vezo, Lato, Parejo (Carlos Soler min. 61), Maksimovic, Nacho Gil (Ferrán Torres min. 70), Pereira (Robert Ibáñez min. 61), Santi Mina y Zaza.
Real Zaragoza: Ratón, Lasure, Valentín, Grippo (Zalaya min. 74), David Vicente (Delmás min. 69), Ros, Guti, Pombo, Alain, Buff y Vinicius (Raí min. 60).
Goles: 1-0; Santi Mina (min. 28), 2-0; Santi Mina (min. 58), 3-0; Rober Ibáñez (min. 67), 4-0; Rubén Vezo (min. 85), 4-1; Pombo (min. 87).
Árbitro: Mario Melero López (Comité territorial andaluz). Amonestó a Pereira (min. 61) por parte del Valencia.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla

 

Carlos Grasa. @CarlosGrasa