El eficaz Manchester de Mourinho le cortó el invicto de local al Arsenal
Fue 3 a 1 en el Emirates Stadium. Los goles los hicieron Jesse Lingard (x2) y Antonio Valencia. Había descontado transitoriamente Lacazette para los dirigidos por Wenger.
Pasan los años, pasan los equipos y pasan los jugadores. Parece ya una frase armada, ¿no?, al parecer lo que no pasa nunca es la gran racha que mantiene José Mourinho sobre Arsene Wenger. Con distintos equipos, en distintas épocas, Mou parece tener la receta (y ayudado un poco por la suerte, al menos hoy) para vencer al Arsenal.
En el partido jugado esta tarde el Manchester United pegó dos veces de entrada para sorpresa de todo un estadio y de los mismos jugadores gunners. A los 3 minutos del primer tiempo Antonio Valencia aprovechó una distracción de la defensa local para meterse al área después de una gran asistencia de Pogba y definir cruzado ante la salida de Cech.
Nadahabía pasado hasta ese momento, aunque ya se notaban las intenciones de ambos equipos: Por un lado el Arsenal queriendo abrir la cancha, jugar por abajo y hacer participar a sus volantes en ataque. Por el lado del elenco visitante, la idea era tratar de recuperar rápido y aprovechar la velocidad de los delanteros en cualquier contragolpe.
A los 10 minutos ya se notaba que el plan de los red devils estaba saliendo a la perfección, ya que después de otro error en la defensa de Koscielny, un genial giro y asistencia de Martial puso a Lingard mano a mano con el portero checo. 2 a 0 en los primeros 10 minutos del primer tiempo, quedaba una eternidad.
A partir de ese gol Arsenal recuperó la memoria. Una lesión de Mustafi (entró Iwobi) ordenó un poco la defensa, ya que obligó a Wenger a volver a la linea de 4 con Bellerin y Kolasinac de laterales, mientras que los defensores centrales terminaron siendo Koscielny y Nacho Monreal.
Una vez que la defensa ya estuvo mas solida, Arsenal comenzó a atacar mas. El resto del primer tiempo estuvo caracterizado por situaciones clarisimas del elenco local, que no pudieron concretar por fallos en la definición y por la excelente actuación del arquero visitante, David De Gea.
A pesar de la insistencia de los gunners, el United seguía con la valla en 0. Su arquero ya era la figura indiscutida del partido y los delanteros locales se seguían lamentando por la cantidad de ocasiones desperdiciadas. Así terminó el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó igual que los últimos minutos del primero. Arsenal atacando y Manchester esperando. A los 48 minutos un gran pase de Alexis dejó a Ramsey mano a mano con De Gea, aunque increíblemente este metió un pase para atrás para que Lacazette definiera solo ante el arquero español. 2 a 1 y a seguir igual.
El resto del segundo tiempo continuaba siendo del Arsenal aunque el equipo de Mourinho asustaba con los contragolpes. Ambas defensas flaquearon en momentos importantes y el partido se hizo de ida y vuelta con muchas llegadas de ambos lados. Por momentos el United lo podía liquidar y por momentos el Arsenal podía empatarlo.
Todo se definió al minuto 62. Una gran combinación entre Lingard y Pogba permitió que el francés, ayudado por la horrenda labor defensiva de su compatriota Koscielny, pueda concretar un centro bajo que encontró solo al ya mencionado Lingard, quien solo la tuvo que empujar.
El gol le dio mas confianza al equipo de Mou, quien se defendió mucho mejor y los dirigidos por Wenger entraron por un momento en un bajón anímico entendible por las características de un partido que no merecían perder. A pesar de esto, Arsenal siguió intentando aunque con poco éxito. Wenger hizo cambios ofensivos aunque la puntería seguía siendo el gran problema del conjunto londinense.
La expulsión de Pogba al minuto 73 fue la única mancha para los de Mourinho, ya que Paul no podrá jugar el derby de la semana que viene ante el Manchester City.
El final del partido, como era de esperarse fue a puro centro por parte del elenco local, aunque, ya mejor plantados, los centrales de Manchester no sufrieron demasiado.
Por el lado arbitral no hubieron muchas polémicas aunque las pocas que existieron pudieron ser determinantes. Un penal no cobrado a Welbeck (muy claro) y dos penales no cobrados a Lacazette fueron factores importantes, aunque el arbitro del encuentro decidió que ninguno de los 3 fue falta dentro del área.
Y se llegó al final, Mourinho le volvió a ganar a Wenger, y domina la estadística con 9 victorias, 7 empates y solo dos derrotas ante el técnico frances. Ademas, con estos resultados, el United sigue segundo en la tabla de posiciones a 5 puntos del City con un partido mas. Por su parte, Arsenal quedó quinto a 12 puntos.
@FacuLionti