RC Deportivo Fabril y Rápido de Bouzas se ven las caras por primera vez en la categoría de bronce tras ascender ambos el pasado verano. Dos recién llegados que han demostrado llegar para quedarse y que no se descuelgan de la zona alta de la tabla. Ambos se disputaron el liderato de Tercera el curso pasado y han conseguido ocupar el trono del Grupo I esta temporada. Un momento dulce que esperan prórrogar consiguiendo los tres puntos en Abegondo.
Volver a encadenar triunfos
Los locales llegan asentados en la segunda plaza y tras cosechar un empate a cero en el miniderbi de la pasada jornada en Barreiro. Los de Munir ocuparon el liderato varias jornadas tras una gran racha de siete triunfos consecutivos. Una gran dinámica que el equipo quiere retomar para no perder la estela del líder Fuenlabrada y tomar distancia con Rayo y Celta que le pisan los talones.
El conjunto herculino ha vencido esta temporada ante Fuenlabrada, Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, Coruxo, Ponferradina, Real Valladolid B , Talavera y ante Navalcarnero. También sumó un empate ante el Racing de Ferrol, y una derrota en su feudo ante el Sanse. Tras el cambio de entrenador, debido al ascenso de Parralo al primer equipo, el equipo vivió una mala racha, tres empates y una derrota. Ante Guijuelo, Pontevedra, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve. El triunfo volvió goleando al Atleti B en su último partido en casa.
Como locales, los blanquiazules han ganado cinco partidos, empatado dos y perdido en lo que va de curso. Sumado a sus resultado a domicilio, los deportivistas han sumado 32 puntos y son segundos a cinco del líder.
El método Borja carbura
Con Borja Jiménez al frente el Rápido ha demostrado que a base de trabajo duro, humildad y un buen estudio del rival, semana a semana obtiene resultados. Unos resultados que lo llevaron al liderato, que lo mantienen siempre enganchado a la zona alta y, lo más importante, acercan cada jornada el objetivo de la salvación. Y es que los aurinegros llegar a la jornada 17 sexto con 26 puntos. Un buen colchón de cara al objetivo de la permanencia que suele andar por los 45. Los aurinegros quieren acabar la primera vuelta en torno a 30 puntos por lo que sumar en los tres partidos que restan es vital.
Los vigueses comenzaron el curso con con tres jornadas seguidas venciendo (a Guijuelo, Pontevedra y Gimnástica), le siguieron cinco partidos sin lograr sumar tres puntos con un balance de cuatro empates, ante Unión Adarve, Atleti B, Real Valladolid y en el derbi ante el Cerceda, y una derrota en el derbi ante el Celta B. Una racha que finalizó con el triunfo ante el Toledo a domicilio. En su feudo cayeron ante el Fuenlabrada volvieron a veces fuera ante el Sanse una jornada después. El miércoles 1, en su feudo, cosecharon un empate ante el Racing de Ferrol. La derrota volvería en el Alfedro Di Stefano ante el Real Madrid Castilla con un abultado marcador que no plasmó lo visto en el campo. De vuelta en casa se impusieron al Rayo Majadahonda. En el derbi ante el Coruxo se saldó con derrota. La última jornada golearon a la Ponferradina.
Como visitantes, los aurinegros tienen un balance de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.En las última jornada lejos del Baltasar Pujales se cayó derrotado por lo que la visita a Abegondo es una opotunidad para cambiar esa dinámica.
Solo un derbi en el bolsillo
En lo que va de curso ambos conjuntos han disputado cuatro y cinco derbis respectivamente logrando imponerse en solo uno de ellos. Si bien es cierto que el Fabril no cayó derrotado en ninguno y el Rápido en dos de ellos. Los herculinos lograron los tres puntos ante el Coruxo en su feudo y empataron ante Racing de Ferrol, Pontevedra y Celta B. Por suparte, los vigueses vencieron al Pontevedra en Pasarón, empataron ante Cerceda y Racing y cayeron ante Celtea B y Coruxo en los dos derbis vigueses.
Dos equipos con gol
Los dos conjuntos gallegos se encuentra en el grupo de equipos que ha superado la veintena de goles en las 16 jornadas disputadas. Los coruñeses tienen en su cuenta 22 goles y los aurinegros 21. A estas cifras cabe destacar el dato de que los vigueses han marcado en 14 de los 16 duelos diputados. Solo dejaron su contador a cero ante Real Madrid Castilla y Coruxo.
Las palabras del protagonista
Desde Grada 3 hablamos esta semana con el veterano jugador del Rápido de Bouzas Adrián Gómez. El jugador valoraba así al rival de esta semana. «Es muy meritorio lo del Fabril. No solo compite de igual a igual sino que está siendo mejor que los rivales, pero nosotros a lo nuestro, sin presión a jugar en Abegondo y seguir sumando». El lateral tiene claro cual es el secreto del buen hacer de su equipo. «El único secreto en el fútbol es trabajar, creer en lo que haces y estar bien anímicamente. Sumando eso es difícil que te vaya mal».
Las bajas
Una semana más la lista de bajas del Fabril es abultada. Munua no podrá contar con Francis por sanción, y con Bicho, Luis, Luimi, Lucas y Carlos por lesión. Además, es duda Edu con molestias en el tobillo. Por parte del Rápido, se perderá el choque Trigueros por sanción tras ver la roja ante la Ponferradina
Antecedentes
En Tercera División se han visto las caras en 34 ocasiones ambos conjuntos con un balance de 15 triunfos para los deportivistas, 7 empates y 12 triunfos de los aurinegros. La pasada temporada ambos se impusieron en sus feudos. En Coruña el resultado fue de 3-0, y en el Baltasar Pujales de 2-0.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI RC Deportivo Fabril: Alex Cobo, Blas, Raúl González, One, Quique Fornos, Óscar Pinchi, Isma Díaz, Queijeiro, Uxío, Romay y Borja Galán. |
|
Posible XI Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Ruxi, Colo, Coti, Óscar Sielva, Ismael Gallar, Yago Pérez, Anderson, Deivid y Carlitos. |
|
Árbitro: Álvaro López Parra (Comité Cántabro) | |
Estadio: El Mundo del Fútbol, Abegondo | |
Horario: Domingo 3 de diciembre, 17:00h. |