Ferrari sigue con su lucha de poder con Liberty. Así, los de Maranello mantienen, al menos de palabra y de manera pública, su amenaza de dejar la Fórmula 1 por el nuevo reparto económico que planean los estadounidenses, que no es del gusto de la escudería italiana. Lo último ha sido generar la alianza entre Sauber y Alfa Romeo.
«El acuerdo con Sauber termina en 2020-2021, si Ferrari sale de la F1. Así de seria es la amenaza de Ferrari. Hay que encontrar una solución. Ferrari no puede rendirse. No todos los coches pueden ser iguales en tecnología, eso no es lo que necesita», comentó Sergio Marchionne en presencia de Carey en referencia a la conclusión del Pacto de la Concordia en 2021.
«Tenemos que hallar una solución que sea buena para el deporte, pero también tenemos que ser firmes en los asuntos que son innegociables», concluyó de manera tajante el mandamás de Ferrari.
Por su parte, el jefe de Red Bull se muestra escéptico respecto a las palabras de la Scuderia: «No puedo creerme que Marchionne haya traído a Alfa Romeo para que Ferrari se vaya en un par de años. Creo que se demuestra que la F1 se está trabajando y creando el reconocimiento, de lo contrario el grupo no hubiera traído la marca Alfa a la F1».
«La F1 necesita a Ferrari y Ferrari necesita la F1. Es un matrimonio de conveniencia, pero ambos se necesitan el uno al otro. Y, obviamente, queremos a Ferrari en la F1. Es una de las marcas más grandes del mundo y son un gran equipo contra el que competir».