El motociclismo profesional se rinde a Marc Márquez como piloto revolucionario

El piloto español ha sido nuevamente encumbrado por voces autorizadas.

La progresión deportiva estelar de Marc Márquez está lejos de toda duda. La primera mitad del año 2017 ha sido prolífica para el piloto catalán, donde ha logrado su cuarto Mundial de MotoGP y se ha erigido como el piloto del año por excelencia.

Hazañas como la realizada por el piloto español en Cheste, donde se coronó como campeón del mundo tras evitar una caída de forma prodigiosa, han hecho que voces autorizadas del motociclismo profesional ensalcen su figura.

La última tanda de elogios vino por parte del tres veces campeón del mundo, Loris Capirossi. El italiano se deshizo en elogios al analizar al deportista español: «Márquez es un piloto excepcional. Ha inventado una nueva forma de pilotar. Pronto los demás intentarán descubrir cómo lo hace».

 «Una vez puede ser suerte, dos también… ¡pero Marc lo hace siempre! Este año lo ha hecho al menos siete u ocho veces, como si hubiera desarrollado una técnica para evitar las caídas. Por ahora solo él sabe cómo hacerlo. Creo que es algo increíble», sentenció el piloto italiano.