Paul George lidera a los Thunder en la victoria frente a los Timberwolves

El alero californiano se luce y los de Oklahoma City ganan a los Wolves en un muy disputado partido

Gran partido el que se vivió ayer en el Chesapeake Energy Arena, donde los Oklahoma City Thunder lograron vencer a los Minnesota Timberwolves por 107 – 111 en un partido de alto ritmo por parte de los dos conjuntos. Destacó la estelar actuación de Paul George con 36 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, junto con un brillante Steven Adams que logró marcar 27 puntos con un 11/11 en tiros de campo (nuevo récord personal de anotación) y 6 rebotes.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 107 111 OKLAHOMA CITY THUNDER

El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de los de Oklahoma, con Paul George como protagonista en el ataque, cosa que no cambió a lo largo del partido. Junto a él, Russell Westbrook, el cerebro del equipo y repartidor a domicilio de asistencias, pues con nada más y nada menos que 7 pases que acabaron en puntos fueron los que dio el base de UCLA en el primer cuarto, asociándose bien con Steven Adams, quien no desaprovechó las oportunidades que crearon sus compañeros. Al otro lado, tenemos a los Timberwolves, haciendo gala de su prometedor proyecto joven, liderado esta noche por Jimmy Butler y Andrew Wiggins, los cuales tiraron del equipo y fueron el ama anotadora de los de Minessota, cosa que no era fácil. pues se encontraron con una férrea defensa local que no parecía presentar fallas, en la que Westbrook consiguió robar unos cuantos balones y Jerami Grant era un muro que repartía tapones al que lo intentara pasar. El primer cuarto acabó con un total de 33 – 42 para los Thunder.

Pasamos al segundo cuarto y, por si fuera posible, los de Donovan subieron aún más el ritmo, mostrando un buen baloncesto, en el que Carmelo Anthony puso su granito de arena dentro del Big Three, que contrastaba a su vez con la pájara con la que salieron los Wolves, que hasta bien entrados en este segundo asalto no consiguieron anotar más de 5 puntos desde el periodo anterior. No obstante, a partir de este momento la situación del partido cambió de manera drástica, pues en la defensa de los Thunder comenzaron a haber huecos que Karl-Anthony Towns consiguió aprovechar, como también lo siguieron haciendo Wiggins y Butler y, tras ir perdiendo de 20 puntos durante casi todo este periodo, al final de éste los visitantes hicieron casi los mismos puntos que su rival y lograron reducir la desventaja a sólo 10, con un marcador de 54 – 64 que seguía favorable a los Thunder.

Tras volver del descanso, en el aire ya se respiraba aquella sensación de que íbamos a estar ante uno de esos partidos que no se ganan de manera fácil, que se luchan hasta el último segundo. Y así fue, pues los de Minnesota siguieron con la misma racha que emprendieron al final de la primera mitad, y parecía que los Thunder no sabían muy bien como responder ante unos Wolves que estaban les pisando los talones. Esta situación se vio escenificada en unas rotaciones quizás no muy acertadas por parte de Donovan y el desespero palpable de Westbrook de cara a canasta, que a pesar de su rendimiento y liderazgo, el anotar se le estaba resistiendo. Además en el otro lado las cosas seguían igual, con un Jeff Teague más participativo y un contundente Taj Gibson en la defensa visitante, esfuerzos que seguían dando frutos, pues los Wolves reducían la desventaja a sólo 6 puntos de cara al último cuarto, 79 – 85 para los de Oklahoma City.

El último cuarto fue un verdadero choque de titanes, constantemente disputado y en el que el más mínimo error pudo resultar catastrófico. Fue un duelo constante de puntos, tanto una canasta como la otra sufría constantemente la embestida de los atacantes de ambos conjuntos, ninguno de los dos estaba dispuesto a perder este partido, por dos razones: los Thunder no podían permitirse el lujo de perder el partido tras haber estado ganando durante todo el encuentro, y los Timberwolves tampoco querían el esfuerzo que habían hecho para conseguir remontar el vuelo. En los minutos finales los Timberwolves consiguieron ponerse a apenas 2 puntos por debajo tras haber vuelto a caer, y si algo no les permitió el llevarse el gato al agua, fueron dos cosas. Por un lado, la clara ventaja en el apartado reboteador que tenían los Thunder y un tremendo Paul George que parecía infalible, totalmente ajeno a la presión que conllevaba el tirar del equipo en una situación como esta, lo que le permitió llevar a los suyos hasta la victoria por 107 a 111 frente a unos luchadores Wolves que cayeron de manera totalmente digna.

Ficha técnica
OKLAHOMA CITY THUNDER: Russell Westbrook, Andre Roberson, Paul George, Carmelo Anthony, Steven Adams.
MINNESOTA TIMBERWOLVES: Jeff Teague, Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns, Taj Gibson
Resultado Final: 107 – 111 (Ganan THUNDER)
 Estadio: Chesapeake Energy Arena (local THUNDER)

Podéis seguirme en twitter @julen_56 . Toda la información y actualidad la encontraréis en @grada3com – @g3basket