Polémica victoria del Oviedo en el campo del Lorca
El Oviedo se lleva los tres puntos para continuar peleando por los puestos de promoción. Los locales se marcharon enfadados con el colegiado ya que consideran que el primer gol no debió subir al marcador. La polémica arbitral marca la victoria del Oviedo en el campo del Lorca. Los locales consideran que el primer gol no debió subir al marcador.
Lorca y Oviedo se enfrentaban en la tarde del 2 de diciembre en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga 1/2/3. Ambos equipos buscaban la victoria pero cada uno por motivos bien distintos, los locales necesitan puntuar para conseguir el sueño de la salvación, mientras los asturianos intentan engancharse a la pelea por los puestos de cabeza que dan el acceso a la máxima categoría del fútbol español.
Lorca | 0 | 2 | Real Oviedo |
---|
El Oviedo dominó el encuentro prácticamente de principio a fin, el único momento en el que parecía reaccionar entre el primer y el segundo gol de los visitantes. Comenzaban mejor los asturianos que se encontraban cómodos en Murcia. Mandaban en el campo y eso se materializó en ocasiones.
Corría el minuto 12 y los de Anquela atacaban la meta rival con peligro. Fruto del dominio llegó un córner muy protestado por los locales ya que consideraban que el defensa no había tocado el balón, pero el arbitro declaró el saque de esquina. Jugada ensaya, balón a la frontal del área donde esperaba David Rocha que, sin dejarla botar, remataba con una espectacular volea para adelantar a los suyos en el marcador.
El gol hizo despertar a los de Curro Torres que disfrutaron de ocasiones para poder empatar el encuentro. Pero cuando mejor estaban los locales llegaría el segundo y definitivo del Oviedo.
En el minuto 26 llegaría la sentencia, el segundo gol del Oviedo. Centro desde la izquierda de Berjón que roza lo justo Linares para desviarla y que sobrepase a Dorronsoro, el balón impacta en el poste y queda muerto en la linea de gol, ahí, el más pillo, Linares se hace hueco y vuelve a rematar, pero esta vez sí dentro de la meta murciana.
Tras el descanso todo se veía muy decidido. El Lorca lo intentaba pero el centro del campo del Oviedo asfixiaba la salida de balón de los locales, lo que hacía que les fuera muy difícil llegar al área rival.
Con esta victoria, el Oviedo pasa del puesto once al quinto, entrando así en puesto de promoción, a falta de los partidos de mañana. Por su parte, los murcianos bajan un puesto en la clasificación, del décimo noveno al puesto veinte y continúan en descenso