Icono del sitio Grada3.COM

Rayo Vallecano 1-0 Granada: Dorado deja los tres puntos en Vallecas

Rayo celebrando la victoria/ Fuente: Web oficial Rayo Vallecano

Rayo Vallecano
1 0 Granada

Llegaba la decimoséptima jornada de la Liga 123 a Vallecas con uno de esos partidos que apetecen en un tarde de sábado, un Rayo-Granada. El equipo visitante, que venía con confianza, después de ganarle al líder, el Huesca, en la jornada anterior por 2 a 0, se dejó los tres puntos en el Estadio de Vallecas.

El equipo madrileño, llegaba al encuentro después de 6 partidos consecutivos sin perder en casa, una racha que no conseguía desde la temporada 2010/2011 con Jose Ramón Sandoval en el banquillo. Una temporada en la que además el equipo acabó subiendo a primera división.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Pases inacertados, controles que no iban donde querían los 22 protagonistas y la pelota que iba de un lado a otro sin un dominador claro. El equipo local intentaba ir al ataque, aunque algo precipitado con pérdidas de balón constantes que permitían al Granada salir a la contra, algo que el conjunto de Jose Luis Oltra intentó durante toda la primera mitad.

La primera ocasión para el cuadro de Vallecas llegaría en el minuto 4, cuando un centro de Embarba hacia Aguirre, acabó encontrando el lateral de la red. En los primeros compases de partido, el conjunto nazarí ofreció una presión alta dificultando así la salida de balón del conjunto de Míchel. El Rayo por su parte con una posesión mayor en la primera parte, dejaba algunos espacios a la espalda de los centrales que el equipo andaluz intentó aprovechar en la primera parte.

En el minuto 18 de la primera parte se acercaba el Rayo por una triangulación muy buena y posteriormente, un pase del ‘Chori’ Domínguez al que no llego Galán acabó en las manos de Rui Silva. El culpable de que el equipo madrileño no consiguiera marcar hasta el minuto 43 de la segunda mitad, no fue otro que el portero visitante. Rui Silva realizó durante el partido 4 o 5 intervenciones de mérito, que bien podrían haber valido un gol local.

En el minuto 29 Adri Embarba se anticipó a Montoro para conseguir un córner que acabó despejando la defensa visitante. El partido seguía teniendo un guión intenso y con ocasiones constantes pero sin ideas claras que consiguieran decantar el encuentro hacia ninguno de los dos lados.

El Chori Domínguez que intentó conseguir su gol durante todo el encuentro, iba a quedarse cerca de convertirlo en el minuto 37 cuando remató desde la frontal un pase de Unai López. Una ocasión que acabo atajando en dos tiempos el mejor jugador del conjunto nazarí, Rui Silva.

En la segunda mitad ambos equipos se desquitaron de las indicaciones tácticas, que de alguna manera impidieron en la primera mitad que viéramos un partido algo más vistoso. Con todo dispuesto para materializar el primer gol de la noche, Javi Guerra no alcanzó a rematar un balón que se quedó suelto en el área rival, tras un córner sacado por Embarba. En el minuto 55 el conjunto visitante consiguió llegar al área del Rayo, pero el cuero fue atajado por Alberto García en dos tiempos.

La mejor ocasión de la segunda mitad iba a llegar de la mano del ‘Chori’ que tras un buen control y posterior recorte para dejar atrás al defensa contrario, llega un poco desequilibrado al remate final, en la frontal del área y no consigue darle fuerza al balón que acabó otra vez en las manos de Rui Costa. En el minuto 64 iba a llegar el segundo cambio del Rayo, entraba Fran Cerro en sustitución de Diego Aguirre.

En el minuto 75 iba a llegar una muy buena ocasión para el Rayo, en la que después de un pase atrás mal despejado por la defensa nazarí, el disparo de Fran Beltrán se marchó ligeramente por encima del travesaño. En la siguiente jugada, el portero visitante evitó con la mejor parada del encuentro el primer gol de la noche, taponando un disparo a bocajarro por parte de Galán. El Granada que se diluyó en la segunda parte de la segunda mitad, se limitó a intentar sacar un punto en uno de los campos más difíciles de segunda división. El Rayo volvió a disponer de una magnífica ocasión en el minuto 86, cuando el portero visitante negó por enésima vez el gol a Adri Embarba junto al primer palo.

Con el partido agonizando y en el lanzamiento de un córner despejado por la defensa nazarí, Embarba retrasó hacia Dorado que tras un fantástico recorte, digno de los mejores ‘9’ de la categoría, puso el balón en la esquina inferior izquierda a donde no pudo llegar finalmente Rui Silva.

Así, el Granada se queda cuarto con 27 puntos y sin ninguna recompensa en un partido que disputó hasta el final y el Rayo, empujado en todo momento por su afición, se queda tercero con 28 y con unas ganas tremendas de aspirar a todo.

 

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto García; Galán, Dorado, Velázquez, Álex Moreno; Unai López, Fran Beltran, Embarba (Amaya, m.90), Diego Aguirre (Cerro, m.63); Chori Domínguez; y Trejo (Javi Guerra, m.46).
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Saunier, Álex Martínez (Adrián Ramos, m.89); Montoro, Kunde, Pedro, Machís (Baena, m.77); Espinosa (Rey Manaj, m.54); y Joselu. 
Goles: 1-0, m.87: Dorado
Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear). Amonestó a los locales Chori Domínguez y Cerro así como a los visitantes Montoro y Joselu
Incidencias: Partido de liga disputado en el estadio de Vallecas ante algo más de 8.000 espectadores.

Salir de la versión móvil