Resistió el Athletic
Los leones cosechan un empate sin goles en la visita del Real Madrid a San Mamés.
Mal punto para los dos equipos. El Athletic y el Real Madrid han empatado sin goles en San Mamés y no sirve demasiado de cara a la tabla para ninguno de los dos. El Athletic lo intentó en los primeros minutos de cada tiempo, y el conjunto blanco dominó de durante el resto del tiempo, sin obtener frutos.
Varias ocasiones sin premio
El partido arranco con un dominio total del Real Madrid, que consiguió monopolizar el balón en los primeros instantes, y logró tener una ocasión clara al poco de comenzar el partido. Un centro desde la derecha de Marcelo, lo logra controlar Benzema en primera instancia, para rematar a la madera de segundas.
El Athletic respondió enseguida, con un buen remate de cabeza de Aduriz tras centro de De Marcos que consiguió despejar Keylor Navas, fue de lo poco que tuvo el Athletic nada más empezar, pues las ocasiones fueron de los blancos. Cristiano disparó desde lejos a las manos de Kepa, al igual que Toni Kroos minutos después.
Los leones reaccionaron cerca de la media hora con una gran combinación entre De Marcos, Aduriz y Williams, que remató este último cruzado, obligando a Keylor Navas a meter una buena mano. Un minuto después, una falta botada al segundo palo de Iturraspe, que se lesionaría minutos después, que prolongó Raúl García, y Aduriz no acertó a rematar entre palos.
Volvió a reaccionar el Real Madrid, aunque en esta ocasión fue tras un error grave de Balenziaga, Cristiano consiguió ponerla atrás y tras el despeje de Etxeita, Kroos remató con el exterior de primeras, desviado por muy poco. Poco después, un nuevo centro de Marcelo desde la izquierda lo remató el astro portugués de segundas, cuando debió hacerlo de primeras, y se le marchó desviado. Poco más que añadir en la primera mitad.
El Athletic aguantó el envite
Los leones salieron en el segundo tiempo mejor que su rival, teniendo además ocasiones. Primero, Aduriz tras una buena dejada de Balenziaga engancho un remate de primeras que despejó a saque de esquina Navas, minutos después, Susaeta probó una vaselina a la que respondió bien el guardameta costarricense.
Fue en espejismo que duró diez minutos, lo que tardó el conjunto del Kuko Ziganda en echarse atrás buscando una contra que no llegaba, pues los pases en la salida del balón del Athletic eran horrorosos, y el Real Madrid, respondía con ocasiones. El conjunto blanco lo intentaba siempre de la misma manera, llegando desde hasta la línea de fondo e intentando un pase atrás que no salía.
Empezó el conjunto de Zidane a acosar al Athletic con ocasiones no claras de gol, pero si con capacidad para inquietar la portería de Kepa. Un buen pase de Isco hacia Cristiano, que sigue sin marcar en San Mamés, lo remataba con la pierna derecha el portugués cerca de la base izquierda del poste de Kepa.
Minutos después, un disparo fortísimo desde la izquierda de Marcelo lo despejaba de puños el portero del Athletic, que se mostró durante toda la segunda mitad muy seguro en los balones colgados desde la banda del conjunto blanco. Cristiano fue protagonista en los minutos finales en forma de ocasiones para los blancos, con dos remates de cabeza que tuvo que atrapar Kepa en primera ocasión, y que se marchó fuera en segunda. Como el disparo de Casemiro cerca del final que también se marchó desviado.
El choque se volvió loco en los minutos finales con la expulsión de Sergio Ramos, El Athletic creció y pese a que embotelló al Real Madrid en los últimos cinco minutos fue incapaz de crear una ocasión que le diera un triunfo que en esos cinco minutos se vio posible. Un punto que no vale para demasiado a ninguno de los dos equipos, pero que sirve más al Athletic en forma de imagen que de clasificación, en la que sigue en la zona baja.
Sigueme en Twitter: @MarianoGG20