Lealtad-Bilbao Athletic: Tres puntos para recobrar la fe
CD Lealtad – Bilbao Athletic /Jornada 17ª Segunda división B grupo II/ Domingo 3 de Diciembre a las 12:00 horas / Campo: Les Caleyes/ Arbitro: Fernando Román Román Comité territorial Castellano – Leonés / Partido televisado por TPA7.
Les Caleyes recibirá en la matinal del domingo, la visita de los cachorros, con la intención de hacer bueno el punto logrado por su equipo la semana pasada en Estella. Ambos conjuntos atraviesan dificultades en sus trayectorias ligueras siendo las de los asturianos más preocupantes. Partido inédito en la categoría de bronce y de pronostico incierto
Los de Villaviciosa tras una dolorosa racha de resultados, caminan, a pocas jornadas para finalizar la primera vuelta por el alambre y sin red. De los últimos 21 puntos en juego solo han podido sumar 3 por lo que llevan varias jornadas como inquilinos de la zona baja de la clasificación con el desgaste que eso supone en un conjunto que ha estado muy mermado por las lesiones y las expulsiones.
La mayor fortaleza del Lealtad siempre ha sido competir
Uno de los futbolistas que ha vuelto tras dos meses en el dique seco por su lesión de clavícula es Jorge Fernandez. El avilesino habló sobre cómo ve al equipo y afrontan la situación “No debemos marcarnos ningún objetivo. El Lealtad es un club que vive al día en todo y eso se refleja también a la hora de competir, debemos ir día a día tratando de estar siempre lo más arriba que podamos. Competir. La mayor fortaleza del Lealtad desde que yo estoy aquí siempre ha sido esa, y debe seguir siéndolo”.
Sobre cómo se encuentra tras recuperarse de su lesión, Jorge comentó “A nivel personal tampoco me marco ningún objetivo concreto. Me gustaría salir de cada partido con la sensación de haber hecho todo lo que he podido y haber disfrutado. Me gusta hacer goles que sirvan para que el equipo consiga puntos, pero al igual que a nivel colectivo creo que sería un error marcarse algún objetivo a nivel de cifras personales. “
Actualmente con 14 puntos los maliayos ocupan la decimocuarta posición (puesto de play-out) con los mismos puntos que Osasuna B que está en descenso. La reacción se antoja inminente ya que las jornadas avanzan y una vez te ves y te ven ahí metido es muy complicado zafarse y escalar puestos en la clasificación.
Escaso bagaje a domicilio para el filial rojiblanco
Reciben a uno de los peores visitantes del grupo. El Bilbao Athletic a domicilio tan solo ha logrado una victoria y esta se remonta a la segunda jornada de liga. A los de Gaizka Garitano les esta costado mostrar su potencial lejos de Lezama y si bien es cierto que en campos complicados como Anduva, Lasesarre o el Plantío han dado buena imagen, la victoria como foráneos para enlazar una racha positiva de resultados se les está resistiendo en demasía.
El filial rojiblanco con 23 puntos ocupa la octava posición y llega a la cita tras deshacerse del Caudal con una incontestable victoria. En las últimas jornadas están recobrando el pulso a la competición sumando cinco de los últimos nueve puntos en juego. Continúan acertados de cara gol siendo Gurutzeta con ocho bacalaos su máximo exponente.
Garitano presentará su ya habitual 1-4-3-3 buscando profundidad por los costados y protagonismo en la elaboración. El equipo hace ocasiones y se espera como agua de mayo que Asier Benito retome protagonismo en la faceta goleadora tras su buen inicio. El objetivo es engancharse a los puestos nobles cuanto antes para luego dar el do de pecho en la segunda vuelta y tener un objetivo ambicioso por el que jugar. Cosa imprescindible como bien sabe su técnico para la completa formación de sus futbolistas.
Los dos equipos anhelan esos tres puntos que les enganchen y den un golpe de fe en sus batallas particulares. Un encuentro sin precedentes en la categoría, pero si disputado hace poco tiempo cuando ambos conjuntos se enfrentaron en el I Torneo de la Sidra de Villaviciosa con victoria para los vizcaínos por cero a dos, ambos tantos marcados por Iñigo Vicente.
Y hablando de sidra los de Roberto Aguirre, salieron de la rutina habitual de la semana, haciendo una visita al Llagar de Sidra Coro donde pudieron disfrutar de un rato ameno reforzándose como equipo, descubriendo los secretos en la elaboración de sidra de la forma más artesanal y como no probando un culin.
Sígueme en Twitter, @adolfomena72