Icono del sitio Grada3.COM

Tres puntos de oro en la lucha por la permanencia para la UD Almería

Nano forcejea con Longo por la posesión

Tres puntos de oro en la lucha por la permanencia para la UD Almería ante un CD Tenerife que no le perdió la cara al partido. Los rojiblancos, que pierden a Hicham y Owona por lesión para el siguiente enfrentamiento, se pusieron por delante tras gol de Marco Motta en el minuto 11 y siempre fueron por delante en el marcador gracias a una actuación magistral de René que salvó a su equipo en diversas ocasiones.

UD Almería 2 1 CD Tenerife

Lucas Alcaraz debutaba en su feudo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tras haberlo hecho en el Mini Estadi, introduciendo un único cambio y de manera obligada, entraba Jorge Morcillo, quien regresaba tras cumplir sanción, en lugar de Verza, de esta manera Joaquín Fernández se volvía a colocar en la medular. Los visitantes llegaban a tierras almerienses tras caer en el torneo del K.O. en Barcelona frente al RCD Espanyol. José Luis Martí realizaba hasta cinco cambios en el once en comparación a la anterior jornada liguera, entraban Camille, Acosta, Víctor Casadesús, Raúl Cámara y Brian en detrimento de Iñaki, Juan Villar (este por lesión),Tayron, Juan Carlos y Luis Pérez.

Los rojiblancos ponían, cuando el termómetro marcaba los 11º, la primera pelota en juego frente a los tinerfeños que hoy vestían de azul. Los visitantes trata de salir con el balón jugado ante la presión local. El esférico iba de un campo a otro, en una transición defensa-ataque, sin que ninguno de los equipos generara ocasiones de peligro. Los indálicos también trataba de salir con el balón jugado.

En el minuto Hicham tenía la primera de los rojiblancos tras recibir de Rubén Alcaraz desde su propio campo, el disparo del hispano-marroquí se perdía por las nubes. Iba a ser en el minuto 9 cuando vimos la primera ocasión de peligro del enfrentamiento tras una cagada de la defensa de la UD Almería que no despejaba, Longo se plantaba ante René quien realizaba una gran parada.

En el minuto 11, Marco Motta anotaba el primer gol del encuentro tras rematar un rechace del guardameta visitante en el saque de una falta. El italiano metía la pierna y marcaba su primer tanto del curso.

Un minuto después llegaban malas noticias para los almerienses, Hicham se rompía tras un lance del juego, el hispano-marroquí abandonaba el verde para poco más tarde regresar al terreno de juego de manera que Juan Muñoz pudiese tener más tiempo para calentar. En el minuto 16 el futbolista con el dorsal 19 se tiraba al suelo porque no podía más, era retirado en camilla ya en el minuto 17 y Juan Muñoz saltaba al verde.

En el minuto 19 la zaga almeriense despejaba a córner cuando Longo recibía esquinado a la derecha para romper la bola. Ese córner no crearía peligro ante el gran acierto de los rojiblancos que sacaban el balón del área.

Los canarios no se venían abajo ante el gol rival, seguían jugando su partido no cambiando su juego. La ventaja era local, sin embargo la igualdad en el juego era máxima. Vitolo se incrustaba entre los centrales cuando los visitantes salían jugando desde atrás.

En el minuto 24 Juan Muñoz se estrellaba ante Dani Hernández tras un pase filtrado de Pozo, el remate del utrerano iba flojo y el meta visitante metió la mano sin complicaciones. En el minuto 28 un pase de Pozo al corazón del área era despejado en una jugada combinada de los locales que trataban de mover el esférico con cierta rapidez.

La defensa unionista se mostraba providencial ante las acometidas de los tinerfeños. La defensa rojiblanca estaba secando con acierto a los atacantes hoy azulinos. Llegábamos a la media hora de juego con resultado favorable a los urcitanos que vencía por un gol.

En el minuto 32 René volvía a sacar una mano magistral ante un  nuevo tiro de Longo que se estrellaba ante el arquero que vestía de fosforito, mandando el balón a córner. El lanzamiento del saque de esquina lo atrapaba sin complicaciones el guardameta gaditano.

Ambos entrenadores arengaba a sus jugadores desde el área técnica, ninguno de los dos técnicos se sentaba ni un minuto en su banquillo. Era el minuto 35, cuando se escuchaban las palmas de la hinchada rojiblanca, que se mostraba entusiasmada ante la momentánea victoria de su equipo, la cual sacaba a su equipo de la zona roja tras la derrota del filial blaugrana en tierras reusenses.

La posesión del esférico era tinerfeña, los visitantes tenían más el balón y contaban con numerosos saques de esquina con hasta seis en los primeros 42 minutos de juego, no soliendo inquietar de verdad a los rojiblancos. El balón parado no terminaba de inquietar a los locales hasta que en el minuto 42 un jugador visitante estaba a punto de remata en el segundo palo el lanzamiento del saque de esquina.

El cuarto árbitro marcaba dos minutos de descuento en la tablilla cuando llegábamos al final del tiempo reglamentario. El central camerunés Owona se dolía de la cadera tras un lance del juego y recibía la ayuda de las asistencias médicas, pero el futbolista africano podía continuar sin problemas.

Con 1-0 se llegaba al final de la primera parte, en la que los tinerfeños tenían la mayor posesión del esférico, pero los locales se iban con el marcado a su favor. Justo cuando los jugadores ponían rumbo a vestuarios llegaba el segundo contratiempo para los de Lucas Alcaraz, el central camerunés Owona pedía el cambio.

Pep Martí introducía a Juan Carlos y Tayron por Brian y Vitolo en lugar de nada más salir de vestuarios, mientras que Lucas Alcaraz metía a Trujillo que sustituía al camerunés Owona. Ambos conjuntos iniciaban el segundo tiempo con dos permutas realizadas, en el caso de los almerienses de manera obligada por lesión.

En el minuto 52 René atrapaba con suma seguridad un tiro de Juan Carlos desde la corona del área que iba sin demasiada fuerza. Dos minutos más tarde René volvía a lucirse ante un remate de Juan Carlos sacando el esférico con la pierna izquierda.

René se encontraba descomunal volviendo a sacar una más, en esta ocasión en el minuto 58 el gaditano sacaba el esférico sobre la línea ante un cabezazo visitante tras una falta botada por Acosta.

En el minuto 64 Rubén Alcaraz veía la primera cartulina amarilla del partido por una entrada peligrosa. Cuatro minutos después, en el minuto 68 llegaba el segundo tanto del encuentro esta vez obra de Juan Muñoz que remataba dentro del área un pase raso de Pozo, el balón tras un extraño bote se adentraba entre los tres palos, era el primer tanto de la temporada del utrerano. Mientras, Rubén Alcaraz se dolía sobre el césped.

Poco le duraba la ventaja de dos goles a los locales, en el minuto 71 recortaban distancia los tinerfeños mediación de Juan Carlos tras un chut desde la corona del área que besaba las telarañas por abajo esquinado al palo izquierdo de la portería defendida por René.

Justo tras el tanto visitante, José Luis Martí agotaba sus cambios dando entrada a Malbasic en lugar de Raúl Cámara, agotaban sus opciones los visitantes. En el minuto 77 era Dani Hernández el que se salía haciendo una magistral parada a tiro de Pozo.

En el minuto 84 se producía la última sustitución del partido, se marchaba el manchego Gaspar Panadero saliendo Fidel Chaves. En el minuto 88 tuvo Pozo el gol de la sentencia, pero se estrellaba en el área ante un defensor y el rechace era rematado a las nubes por Rubén Alcaraz.

El cuarto árbitro señalaba tres minutos de prolongación en este segundo periodo. Tres minutos en las que sucedían las oportunidades por parte de ambos conjuntos. No había tiempo para más quedándose los tres puntos en casa, tres puntos que permiten a los rojiblancos salir de los puestos de descenso adelantando a FC Barcelona B, Albacete, Nástic de Tarragona y Cultural y Deportiva Leonesa.

Ficha técnica
UD Almería: René; Marco Motta, Owona (Trujillo, minuto 45), Morcillo, Nano; Joaquín Fernández, Rubén Alcaraz; Fran Rodríguez, Pozo, Gaspar (Fidel, minuto 84) e Hicham (Juan Muñoz, minuto 18). 
CD Tenerife:  Dani Hernández; Raúl Cámara (Malbasic, minuto 72), Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Acosta, Vitolo (Tayron, minuto 45); Aitor Sanz, Brian Martín (Juan Carlos, minuto 45), Longo y Víctor Casadesús.
Goles: 1-0 min. 11; Marco Motta; 2-0 min. 68; Juan Muñoz; 2-1 min. 71; Juan Carlos
Árbitro: David Pérez Pallas Comité Territorial Gallego. Amonestó a Rubén Alcaraz (minuto 64) y René (minuto 79) por parte de los locales y a por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Foto vía: Marca

@rubenrozasjodar

Salir de la versión móvil