Anquela: “Estamos en el camino de ser el equipo serio que queremos”

El técnico jienense se mostró satisfecho después de la victoria de los suyos en Lorca. Además, el preparador azul dejó claro que a este equipo le va a tocar sufrir si quiere estar arriba.

El Oviedo de Anquela está cogiendo la línea que el técnico jienense desea desde el mes de julio. Suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Pese a ello, el entrenador oviedista deja claro que “somos los mismos que perdimos en Valladolid”. Es decir, por el momento, no hay concesión al optimismo porque no le agradó en exceso la segunda mitad de los suyos. “Nos ha faltado haber tenido más la pelota y haber sacado alguna contra”, explicó.

Aún así, Juan Antonio Anquela quiso aprovechar su intervención para elogiar el esfuerzo de su equipo a lo largo de los noventa minutos. En primer lugar, el jienense afirmó que “estamos en el camino de ser el equipo serio que queremos ser”. Porque a Anquela le gustó como sus hombres apretaron en campo contrario, asfixiaron la salida de balón de su rival y movieron con criterio la pelota, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pese a ello, Anquela destacó que “todavía hay gente que nos despista un poquito” e indicó que el Lorca “es un buen equipo. Juega bien a esto. Hoy hemos tenido la fortuna que nos ha fallado otros días”.

Como venimos diciendo, lo que menos agradó al técnico azul fue el segundo acto por “no haber salido a la contra, haber tenido un poquito más el balón…”. La otra parte positiva para el preparador fue el regreso de algunos futbolistas. Fue preguntado por uno de los que no jugó, Verdés. Anquela aseguró que “Héctor estaba para jugar, estamos recuperando gente, habíamos perdido muchos futbolistas por lesión”.

Por último, Anquela insistió en que al Oviedo le va a tocar sufrir a lo largo de la temporada. “Hoy estoy contento, mañana pudo estar descontento. Esto es fútbol. Nos va a tocar sufrir. Si queremos competir en Segunda sin sufrimiento no se va a conseguir”. Además, para concluir su intervención, Anquela no quiere escuchar hablar de la situación del equipo en la tabla ni tampoco del esquema de cara al próximo encuentro. “No sé lo que va a pasar el próximo partido, hoy hemos jugado así y ha salido bien. A mí me importan los tíos que salgan al campo, la actitud, las ganas y creer en lo que se está haciendo. Haremos lo que crea que es lo mejor”.

El 1×1 del Oviedo en Lorca

  • Alfonso Herrero. Volvió a ser de la partida para Anquela. Concluyó un partido sin errores, con una gran parada cuando el marcador indicaba 0-1, y con mucha seguridad en los balones aéreos.
  • Diegui Johannesson. Al canterano parece gustarle mucho jugar como carrilero. Volvió a completar otro partido sensacional. Se le vio poco en ataque, pero cumplió a la perfección en defensa.
  • Carlos Hernández. Contundente en la marca, duro por arriba y rápido en los cruces. El central ha vuelto a recuperar su mejor versión.
  • Forlín. Líder indiscutible de la zaga azul. Cubrió bien las espaldas de Christian y Carlos y se mostró muy sólido en el uno contra uno.
  • Christian Fernández. Muy afianzado ya en la posición de centrar. Supo contener muy bien a Apeh.
  • Mossa. Es difícil imaginar una banda izquierda sin la conexión que hace con Saúl. Muy bien en ataque y serio en los duelos con Nando.
  • Folch. Gran partido. Es el ancla del equipo. Con las espaldas bien resguardadas por lo tres centrales, jugó todos los balones con mucho criterio.
  • Rocha. Ha vuelto a entrar en los planes de Anquela. Ayer respondió con un golazo y un derroche de esfuerzo y sacrificio en el centro del campo.
  • Yeboah. Cumplió a la perfección la difícil misión de hacer olvidar a Aarón. Intenso en cada jugada, atrevido con el balón y muy profundo por banda.
  • Saúl Berjón. Como casi siempre, el mejor. Un futbolista diferente, que siempre hace cosas cada vez que toca el balón. Ayer, antes del gol de linares, se centro-chut es una maravilla. Clave para este equipo.
  • Linares. El aragonés sigue aprovechando su gran estado de forma. Ayer, otro gol, el cuarto en los últimos cinco partidos. Y a esto hay que añadirle su incansable trabajo a la hora de apretar la salida de balón del rival.

Los cambios

  • Viti. El canterano volvió a disputar unos minutos después de más de tres meses, aunque apenas intervino.
  • Cotugno. Sustituyó a Diegui y dispuso de cinco minutos. Bien en defensa, aunque pocas apariciones en campo rival.
  • Hidi. Era otro de los que volvía. Disputó los instantes finales.

 

Por @javimorcin