El Cornellà vence con lo mínimo

Los catalanes ganaron ofreciendo poco a una Peña Deportiva impotente. Los baleares lo intentaron con poco acierto y el gol de Fito Miranda fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Llobregat.

UE Cornellà 1 0 SCR Peña Deportiva

 

«Juego espeso». Así definió el técnico del Cornellà, Jordi Roger, el juego de su equipo. Aunque el calificativo sirve para todo el partido. El golazo tempranero de Fito Miranda fue lo único que justificó el precio de la entrada. Los locales bajaron el ritmo y la Peña Deportiva tuvo sus opciones. Fueron pocas y es que el equipo de Damián Mori demostró porque son el equipo con menos goles a favor esta temporada. La expulsión de De Val a falta de un cuarto de hora sentenció el partido.

No es habitual ver partidos con poco fútbol en el Nou Municipal este año. Sin embargo, este es el segundo consecutivo en el que ninguno de los dos equipos ofrece algo. Y es que el Cornellà parece contagiarse del rival que le visita. La Peña Deportiva arrancó con un planteamiento conservador. Los locales salieron con intensidad buscando perforar el bloque que Mori había planteado en la frontal de su propia área.

El gol de Miranda echó por tierra los planteamientos de ambos entrenadores. El tanto fue de bella factura: disparo fuerte a la escuadra des de fuera del área. Pero quizás llegó demasiado pronto. Los locales empezaron a especular, a jugar con la necesidad del rival de meter un gol. La Peña ya no podía cerrarse atrás porque necesitaba ir al ataque y buscó proyectarse más. No a base de juego, sino por la vía rápida a través de balones largos que pudieran hacer daño a la espalda.

Al Cornellà no le sentó bien el cambio de juego. De llevar él la batuta pasó a dar más protagonismo a su rival. Los ibicencos tenían poco que ofrecer, pero consiguieron ofrecerlo gracias a esa bajada de marcha del

La expulsión a De Val fue definitiva // David Riol

equipo local. Sin embargo, demostraron no estar acostumbrados a jugar de tu a tu un partido.

La expulsión de De Val, cerró de manera anímica -aunque no real- el partido. La Peña no se creyó capaz de igualar el encuentro con un hombre menos aunque tuvo el empate hasta dos veces. En el Cornellà los cambios tampoco sirvieron para dar un golpe de tuerca que solventara el partido. Solo Sascha, con su entrega habitual, ofreció algo en los cinco minutos que jugó.

El Cornellà hizo lo mínimo para sacar la victoria que necesitaba para mantenerse en playoff. Jugó con fuego y la Peña Deportiva no lo aprovechó . Los baleares volvieron a no marcar y la derrota les aleja un poco más de la permanencia.

Ficha técnica
UE Cornellà: Craviotto, Pere, Valentín, Édgar, Maureta, Fall, Reche (Marc Caballé, min 58), Pep Caballé (Sergio Cortés, min 79), Enric Gallego (Sascha, min 83), Néstor Gordillo y Fito Miranda.
SD Huesca: Dennis, Pomar, Gallardo, Selfa, Alberto González, Rueda, Polanco, De Val, Górriz (Jandrin, min 73), Bernal (Raúl, min 89) y Guillermo Andrés (núñez, min 73).
Goles: 1-0, min 15: Fito Miranda.
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (Comité Territorial Aragonés). Amonestó a Reche (min 8), a Pep Caballé (min 33) y a Sergio Gómez (min 33) por el Cornellà y a Selfa (min 24), Marc De Val (min 46 y 78) y consiguiente expulsión, Alberto González (min 55) y Jandrin (min 89) por la Peña Deportiva.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo III de Segunda B disputado en el Nou Municipal de Cornellà.