Remontada in extremis en el duelo del descenso
Hoy se daban cita Ponferradina y Cerceda, ambos en la zona de descenso, en busca de tres puntos vitales que se pudieron llevar los locales gracias a un doblete en los últimos minutos de Yuri.
Hoy se daban cita dos equipos asentados en la zona de descenso en busca de tres puntos que les pudieran dar un poco de aire en la clasificación. Finalmente se los llevó la SD Ponferradina dejando al CCD Cerceda sin puntuar por cuarta jornada consecutiva.
El partido comenzaba aburrido. No se vieron ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías a pesar de la necesidad imperiosa de ambos conjuntos de adelantarse y así poder optar a llevarse los tres puntos. Algo muy necesario para no seguir con la caída en picado que están sufriendo en la tabla y que les mantiene en puestos de descenso. Un disparo alto de Jorge García fue todo lo que se vio durante los primeros veinte minutos de partido. Se empezaba a animar el encuentro y llegaba el único gol visitante. Luariz adelantaba a los suyos transformando un penalti cuando corría el minuto 23. Todo pareció ser un espejismo, pues lo que tenía que haber agilizado el ritmo de partido no hizo más que dar paso a otros veinte minutos con escasas llegadas a las áreas. Jon García remataba sin éxito a la portería de Magunazelaia y poco más a destacar de la primera mitad.
Empezaba la segunda con cambio en las filas del equipo cercedense con vistas a afianzar la ventaja que campeaba en el marcador. Se vieron más oportunidades esta vez sobre el verde de El Toralín, Tiago tuvo la primera rematando fuera del arco defendido por Dinu y Yuri daba la réplica, esta vez entre los tres palos, con un disparo que detuvo el cancerbero sin dificultades. Seguía atacando el conjunto berciano y las ocasiones se sucedían. Álvaro Moreno de cabeza, Isi y Ríos Reina disfrutaron de buenas oportunidades, pero el gol no acababa de llegar.
Caras largas en la grada cuando quedaba menos de un cuarto para concluir el encuentro porque los tres puntos se iban lejos de Ponferrada de nuevo. Hasta que apareció el héroe local, Yuri, para dar la vuelta al marcador. A doce minutos del pitido final el brasileño ponía las tablas, cinco minutos después volvía a la carga, esta vez sin éxito por la actuación de Magunazelaia y en el minuto 87 culminaba la remontada con otro gol. Aún dio tiempo a que el blanquiazul Iago Díaz fuera expulsado por roja directa y a dos sustituciones más durante los cinco minutos de descuento.
Pasa así la Ponferradina al puesto 17 de la clasificación escalando dos posiciones con 16 puntos. El Cerceda por su parte cae una plaza, a la que ocupaba su rival, con los mismos puntos. Ambos seguirán en puestos de descenso una jornada más. La próxima jornada la Ponfe visitará al Toledo y el Fabril jugará en O Roxo.
Foto: SD Ponferradina.
Síganme en @diegovf98