El derbi de revelaciones se queda en tablas
Fabril y Rápido empataron a cero en un intenso derbi que se pudo decidir en los últimos minutos con un penalti que reclamaban los blanquiazules y que el colegiado no señaló. Los aurinegros acabaron la contienda con 9.
Comenzaba poniendo el balón en juego un Rápido que presionaba arriba al Fabril. Consiguió combinar el balón en el minuto 3 el equipo local y tras un primer disparo fallido de Isma se la puso a Borja Galán que remató y se encontró con Brais que la envió a córner. Opción clara para los locales. Más balón para los blanquiazules en los primeros compases, le costaba a los aurinegros mover y retener el balón. A pesar de la presión visitante consiguió llegar en el 11 Blas a línea de fondo para poner un centro a Isma que remató alto con el hombro.
Poco tardó en llegar una nueva ocasión clara para los herculinos. Pase en profundidad para Galán que pone el centro para Martín que llegaba desde atrás y remató a bocajarro. Estuvo atento Brais que evitó el primero. La primera clara para el Rápido llegaría en el 21′ cuando Carlitos se tiró a banda y se la puso a Diz que a punto estuvo de adelantar a los vigueses. Salvó Cobo en el último momento. Poco tardó en llegar la segunda de los visitantes. Adrián puso un saque de banda como si de un córner se tratase y dentro del área la golpeó Carlitos fuera.
En el 31′ de nuevo la opción sería para los blanquiazules en una jugada embarullada que de nuevo Brais evitó. A balón parado probaron suerte los herculino pero Borja la estrelló en la barrera. Lo pasaba mal Ruxi por banda y el técnico Borja Jiménez decidió dar entrada a Coti y sentar al jugador que, además, tenía un cartón. La contra del Fabril en el 37′, conducida con velocidad por Isma, acabó con remate de Uxío que despejó la defensa a córner.
Al descanso se llegada sin cambios en el marcador en un partido bonito, con un poco más de control de los locales, y con ocasiones claras para ambos conjuntos.
La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos y con una ocasión para los aurinegros. De nuevo un saque de banda de Adrián que toca primero Colo y finalmente remató flojo Deivid y atrapó Cobo. Respondió Caballo con un remate se fue fuera.
Comenzó intensa la segunda mitad. Ambos quería el triunfo en el derbi. En el 55′ Diego Diz puso un centro chut con rosa que paró Alex Cobo con una gran estirada. La calidad de algunos controles del Fabril y el espíritu de lucha del Rápido dejaban grandes momentos en esta segunda mitad muy disputada.
Los ataques se estaban imponiendo a las defensas y los entrenadores comenzaban a mover banquillo. El partido estaba muy abierto y el gol podía caer en cualquiera de los dos bandos. No defraudaba este derbi de recién ascendidos y equipos revelación del Grupo.
De una ocasión clara a balón parado seguida de córner para el Rápido surgió una contra para los herculinos en la que primero Pinchi y después Ortuño la tuvieron para ponerse por delante. El partido estaba intenso y se podía decantar hacia cualquier lado. En el 82′ reclamaban los locales un penalti de Sielva a Isma Díaz que el colegiado no señaló. Lucha encarnizada hasta al final entre ambos, ninguno se conformaba con el empate.
En el 89′ el Rápido se quedaba con 10 tras la expulsión de Yago por segunda amarilla, llevaba el jugador apenas 10 min en el terreno de juego. Los aurinegros se encerraron atrás en los últimos compases. Ya en el descuento se fue expulsado Óscar Sielva al ver la roja directa por una dura entrada a Pinchi. No hubo cambios en el marcador y con el empate a cero se llegaba al final del partido. Reparto de punto en el derbi de Abegondo en un partido disputado y con ocasiones para ambos. Un punto que mantiene a ambos en la zona alta de la tabla para seguir luchando.