Hay un dicho que asegura que «A perro flaco todo son pulgas» y esta temporada le viene como anillo al Deportivo de la Coruña. Si tras el partido de Copa eran Schar, Gerard Valentín y Pantilimon los que salían tocados, la visita a Sevilla deja al Dépor sin Fede Cartabria para el próximo fin de semana.
En esta caso no es por lesión, pero el conjunto herculino se queda sin uno de sus fijos en los onces de Cristóbal Parralo para el importante y decisivo choque del próximo sábado, 9 de diciembre, ante el Leganés. Fede Cartabia vio ante el Sevilla la quinta tarjeta amarilla y, por tanto, salvo sorpresa o recurso estará castigado ante el equipo pepinero.
En los últimos días Fede Cartabia está jugando con molestias físicas que limitan mucho su actividad y rencimiento en la ciudad deportiva de Abegondo. Sabiendo que no podrá disputar el partido de la próxima jornada, el futbolista aprovechará para hacer trabajo a parte del grupo y mejorar esa zona que le molesta desde inicio de temporada.
Durante el partido en la capital hispalense, Fede flaqueó en la ayuda a Juanfran a la hora de frenar las incorporaciones de Escudero por su carril y eso hizo daño al equipo blanquiezul. En la otra cara de la moneda cuando se fue arriba buscando la meta rival consiguió general ocasiones, aunque no estuvo al nivel mostrado en gran parte de los partido de lo que va de curso.
Bakkali, Luisinho, Bruno Gama y Pantilimon son, a fecha de hoy, los jugadores lesionados del Deportivo de Parralo.
Tras aterrizar en A Coruña, el Deportivo no regresará al trabajo hasta el próximo martes 5 de diciembre a las 10.30h, y lo hará en ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo, el lugar habitual de entrenamiento. Los jugadores herculinos tendrá libre domingo y lunes para desconectar y coger energía para lo que está po venir. La visita del Leganés a Riazor, una final para el equipo coruñés atendiendo al calendario a corto plazo.