El Girona no quiere dar tregua a un Alavés con necesidades
Dinámicas totalmente opuestas entre los dos equipos
Girona y Alavés cerrarán la jornada 14 en Montilivi. Los de Machín, acomodados en la zona media de la clasificación después de una buena racha de resultados ligueros recibiran a los de Vitoria-Gasteiz, que llegan como el peor equipo de la categoría y el ambiente cargado de tensión: los malos resultados sentenciaron al entrenador Gianni de Biaso aunque la grada culpa a la directiva.
El Girona quiere seguir con la buena racha
Once puntos en cinco jornadas. Es el balance de los últimos partidos del Girona en LaLiga. Los de Machín han dejado atrás la sequía de goles de principios de temporada y ya se sitúan a 4 puntos de Europa League. Aún así, el equipo no deja de pensar en la permanencia. Aday Benítez, uno de los capitanes del equipo, declaraba que «es un partido clave, llegamos con mucho positivismo. Es buen momento para jugar contra el Alavés» y añadía: «queremos terminar la primera vuelta con 20 puntos. Sabemos que la segunda vuelta será muy dura».
Para este partido, Pablo Machín cuenta con las bajas por lesión de Pedró Alcalá, Eloi Amagat y Carles Planes. Una de las estrellas del Girona, Pere Pons, se ha reincorporado durante esta semana en los entrenamientos y es duda. El mediocampista se perdió los últimos tres partidos debido a una lesión muscular. En la línea atacante, vuelve el nigeriano Larry Kyode que con molestias en la pierna derecha poco antes del Levante-Girona de Copa del Rey, fue sometido a pruebas médicas que descartaron cualquier tipo de lesión. A pesar de esto, los servicios médicos del Girona confirman que el jugador sigue con dolor.
Nueva era albiazul
Entrenador nuevo, victoria segura. O almenos lo dice el dicho. Javier Cabello ha sido el encargado de dirigir los entrenamientos y el partido de Copa del Glorioso de forma interina. Pese la victoria frente al Getafe, las negociaciones de la secretaría técnica con Abelardo estaban avanzadas tras la negativa de Paco Jémez y finalmente será el exjugador albiazul el que se sentará en el banquillo visitante de Montilivi.
El entrenador asturiano llegó con ‘overbooking’ en la infermería: Héctor Hernández, Laguardia, Duarte, Sobrino y Vigaray están lesionados. Alexis, que protagonizó una de las imágenes de la jornada pasada al caer desplomado frente al Eibar, sufrió un traumatismo cervical y es duda. Por otro lado, Christian Santos, Ely y Manu García tampoco podrán disputar el partido: el primero recibió doble amarilla frente al Eibar y los últimos vieron la quinta tarjeta. El único apercibido de sanción es Wakaso.
El pronóstico y antecedentes
Los de Montilivi parten como el favoritos. Básicamente, debido a la mala racha del Alavés. El Glorioso, con tan sólo 6 puntos en trece jornadas, debe hacer un buen partido para sacar un buen resultado de Girona.
Historicamente, los partidos entre los dos equipos han sido encuentros con los marcadores muy igualados, ya que, en sólo un partido, la victoria se ha saldado con una ventaja de más de un gol.
Girona y Alavés se han cruzado nueve veces en el fútbol profesional, tres victorias para el Girona, otras tres para el Alavés y tres empates.