Hamilton sigue con su veto a Alonso: «No volveré a correr junto a él»

Lewis manifiesta de nuevo su negativa

Manifiesta su admiración por Alonso, tan a menudo como su rechazo absoluto a volver a compartir el mismo box. Lewis Hamilton habla de nuevo de forma tajante sobre sus preferencias de compañero y al único que suele dejar fuera de la lista es al español, con el que convivió en McLaren Mercedes en 2007.

«No, eso nunca ocurrirá», afirma el tetracampeón en una entrevista con el ‘Stuttgarter-Zeitung’. «Toto (Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1), comprende cómo funcionan las dinámicas interpersonales de un equipo. Lo compararía con un imán: cuando dos polos norte se encuentran, se repelen entre sí. Necesitas un polo norte y un polo sur. Dos iguales dan como resultado energía negativa, como en 2007 entre Alonso y yo», asegura Hamilton para explicar los motivos.

Si había cualquier atisbo de duda sobre el veto impuesto por Hamilton a cualquiera que amenace su estatus de primer piloto dentro de Mercedes, el propio protagonista se encarga de confirmarlo de nuevo. «No se trata solo de mí, sino de las miles de personas que trabajan en la escudería. Mi relación con Fernando era tóxica. Y además intoxicaba a todo el equipo», dijo el británico este mismo mes de junio.

Lewis alude expresamente a 2007, uno de los años más apasionantes y polémicos de la historia de la F1, tanto que al final, Ron Dennis y los suyos, optaron por intentar que el monoplaza del Fernando no tuviese las mismas prestaciones en las últimas pruebas del año, con el fin de que el inglés alcanzara el título sin interferencias. «McLaren corre contra Alonso», llegó a decir Dennis en aquel final de temporada, dejando patente hacia dónde caminaba la política deporktiva de aquel año en McLaren.

Hamilton se dejó en Mundial en la puzolana de China y pulsando el limitador de velocidad en la salida de Brasil, algo que desde McLaren negaron en público siempre, pero que confirmaban desde dentro en petit comité. Fernando tenía aquel día una opciones muy limitadas, pues necesitaba ganar, pero el joven inglés con 23 años y debutante, sintió la presión hasta el final. Fernando se opuso con todo lo que pudo al título de Lewis y el campeón fue Kimi Raikkonen por un solitario punto de diferencia. El recuerdo pesa diez años más tarde en su memoria. Una situación similar a la de este año de Hamilton y Bottas, pero siendo el beneficiado el inglés.