Hannah hace soñar al UCAM Murcia con la Copa del Rey
El UCAM Murcia logra una merecida victoria tras una gran segunda parte por 79-91 ante un Movistar Estudiantes que se hunde en la clasificación. El equipo murciano se acerca a las posiciones que dan acceso a la Copa del Rey, permitiéndoles soñar con participar en dicho torneo. El mejor jugador del encuentro fue Clevin Hannah, autor de 21 puntos.
El UCAM Murcia fomentaba su triunfo en una segunda mitad en la que anotaba 54 puntos, poniendo en evidencia el nivel defensivo del Movistar Estudiantes. Pese a la alta anotación de Sylven Landesberg, clave con 29 puntos, el conjunto local no supo responder al juego colectivo de un equipo murciano que comienza a soñar con la clasificación para la Copa del Rey.
El encuentro comenzaba con ambos equipos algo dormidos, mostrando varios despistes defensivos que aparentemente no sabían aprovechar. Era el Murcia el que golpeaba primero, logrando un parcial 0-10 que complicaba las cosas, ya de inicio, al conjunto local. Sin embargo, con 5-15 en el marcador, el equipo de Salva Maldonado supo reaccionar con un parcial 9-0 que apretaba el choque al final del primer cuarto, 19-23.
El ‘estu’ aumentó su nivel defensivo en el segundo parcial, y, jugando sus mejores minutos del choque bajo el mando de Ludde Hakanson, consiguió una ventaja cómoda que alcanzó los doce puntos: 43-31. No obstante, el equipo entrenado por Ibon Navarro consiguió apretar las cosas gracias al empuje de un batallador Sadiel Rojas. Al descanso 43-37 para los locales.
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se mantenía en el luminoso, y, mientras Sylven Landesberg trataba de romper el encuentro por parte local, la intensidad de Ovie Soko acercaba al Murcia en el marcador. Fue este el momento en el que Clevin Hannah logró tomar los mandos del encuentro, poniendo a su equipo por delante tras varios minutos de ventaja local. El marcador al final del tercer parcial – 59-60 – mostraba la competitividad de ambos conjuntos, que no permitían al contrario imponer su juego.
Con diez minutos para la conclusión del partido, el UCAM Murcia parecía manejar mejor la presión que su rival, logrando pequeñas ventajas que hacían a sus jugadores creer más que nunca en la victoria. El conjunto del Ramiro se encomendó entonces a su estrella, Landesberg, pero no fue capaz de poner a su equipo por delante. Por el lado visitante, Vitor Benite lograba ampliar la ventaja gracias a acciones de gran calidad, anotando 8 puntos en los instantes finales del encuentro. Con la ayuda de Brad Oleson, el equipo pimentonero lograba una ventaja de 10 puntos que acabó con las aspiraciones de remontada de su rival.
Con este triunfo, el Murcia se coloca en décima posición igualando en victorias al octavo clasificado, el Unicaja. Soñar es gratis y el equipo de Ibon Navarro se encuentra en una situación inmejorable para luchar hasta el final por la Copa del Rey.