Junior Ruiz, la joven promesa española que busca conquistar Argentina

El joven futbolista español hará próximamente las pruebas con San Lorenzo de Almagro, por lo que muy pronto puede cumplir su objetivo de ser profesional

Al igual que ocurre en las mejores familias, en muchas ocasiones hay que saber dar el paso, cambiar totalmente de aires y probar fortuna lejos de tu tierra. Eso es lo que le pasó exactamente a Juan Antonio Ruiz Valverde, «Junior Ruiz», un joven portero que tras haber quemado etapas en Ecuador, hará próximamente una prueba con San Lorenzo de Almagro, para entrar en sus categorías inferiores.

El guardameta lleva varios años demostrando su calidad en los duros campos de Ecuador, aunque él nunca se olvida de lo que dejó en España. Una parte importante de su familia es de España, y él recuerda aún sus primeros pasos por el Chiclana Industrial, ese club que le dio la oportunidad de comenzar a curtir su juego, y donde aún recuerdan uno de sus partidos con apenas 9 años.

En dicho encuentro, el joven Junior Ruiz consiguió evitar la friolera de 20 ocasiones de gol claras, permitiendo que el cuadro chiclanero se hiciese con una victoria por la mínima ante el Arcos. Un partido que él mismo recuerda a sus compañeros y familiares en alguna que otra ocasión.

Por otro lado, atrás han quedados aquellos «entrenamientos duros», como él solía llamarlos, que consistían en ir al campo más cercano de su casa para que su padre le disparase. Unos pasos que le han curtido como profesional y como el buen niño que es. En su familia todos esperan que pueda dar el paso, y desde luego sería una noticia inmejorable para el propio fútbol español, que puede haber encontrado a su próxima promesa despuntando en Argentina.

Con 16 años está cerca de cumplir su sueño, firmar un contrato como profesional con uno de los mejores equipos de Sudamérica, aunque para ello deberá exhibirse en una prueba que será compleja, pero que por calidad, a buen seguro podrá pasar sin problemas. Habrá que seguir muy de cerca a este joven jugador, ya que parece que el futuro de San Lorenzo estará pronto en sus guantes.