La marcha de Goretzka en el Schalke 04 está cada vez más cerca de decidirse. El futbolista alemán acaba contrato el próximo año y en el seno del club no confían en su continuidad. Los rumores giran entorno al posible destino que acogerá al futbolista, algo que ni él mismo parece tener claro.
Y es que tras la conclusión del último encuentro que disputó en la Bundesliga, donde el Schalke se enfrentaba al Colonia, el propio Goreztka reveló ante los medios sus intenciones: «Tengo que estudiar cuál será mi próximo paso. Tengo que considerar un millón de cosas. Soy una persona que es muy meticulosa en este tipo de decisiones. Necesito tiempo ya que estoy barajando diversos y diferentes escenario. No tengo una fecha límite, aunque también puedo avanzar que estamos en la fase final. La decisión la tomaré el próximo mes de enero».
Unas declaraciones que no definen el futuro del futbolista alemán. Algo que gira entorno a numerosos clubes que se han interesado por la gran perla alemana de la actualidad, algunos de importante nivel como Barcelona, Bayern o Real Madrid. Sin embargo, las palabras del jugador no certifican la fuga hacia el gigante de la Bundesliga, la cual se tornaba como la vía de escape más probable.