Al Albacete se le resiste la victoria a domicilio

El conjunto manchego es el peor equipo visitante de la Liga 1|2|3.

Han pasado 17 jornadas desde que la Liga 1|2|3 diera el pistoletazo de salida, de las cuales nueve de ellas ha jugado como visitante el Albacete y es el único equipo de la categoría que no conoce la victoria lejos de su estadio. Es por ello que se convierte en el peor conjunto a domicilio de la Liga a falta de la última jornada que queda por disputar fuera de la primera vuelta de competición.

El conjunto manchego tiene un balance pobre en resultados en lo que se refiere a jugar como visitante, mientras que en casa el equipo mejoró y ha sido en su campo donde ha cosechado las únicas cuatro victorias que los albaceteños tienen en su casillero esta temporada

Los resultados lejos del Carlos Belmonte son bastante negativos ya que se salda con cuatro empates (Granada, Cultural Leonesa, Rayo Vallecano y Reus) y cinco derrotas (AlcorcónNástic de Tarragona, Numancia, Osasuna y Cádiz). Pero, además, el balance de goles en contra es también negativo. El conjunto manchego ha encajado un total de 14 goles, de ellos cinco fueron de la goleada que recibieron en Los Pajaritos frente al Numancia. Frente a ellos, tan solo cuatro goles han sido capaces de endonsarle a sus rivales.

Antes de su derrota frente al Cádiz, el Albacete había conseguido encarrilar una racha positiva de siete partidos consecutivos sin perder. Pero tras este último resultado, en el que fue el peor partido ofensivo de los de Enrique Martín en el que no hubo ningún disparo a portería, hay que resaltar que fue también el tercer partido consecutivo que no se ha logrado mantener la portería defendida por Tomeu Nadal a cero.

Desde la llegada del técnico navarro, el equipo se caracterizó por la solidez y seguridad que adquirió en la defensa paulatinamente y por ser un equipo más competitivo. Sin embargo, la falta de gol es muy evidente y la única referencia en la delantera con hambre de gol, a día de hoy, es Roman Zozulia que en la última jornada se quedó fuera de la convocatoria por molestias. La ausencia del ucraniano esta pasada jornada se notó en el equipo ya que ni Espíndola, ni Héctor ni Aridane fueron capaces de llegar con peligro a la meta rival. Por lo que de cara a las fechas del mercado de invierno que se avecinan, desde el club deberían empezar (o haber empezado ya) a pensar en los refuerzos en esta posición.

Esperemos que en el último desplazamiento de la primera vuelta de competición en el Mini Estadi, el conjunto manchego logré al fin la ansiada primera victoria a domicilio que tanto se les resiste.

Por @Mar90rg