El Betis es consciente de la delicada situación de juego y resultados del equipo de Quique Setién y ha pasado a la acción. Han sondeado varios entrenadores, y entre ellos está Juande Ramos, con el que ya han contactado. El crédito de Quique Setién comienza a ser escaso tras la suma de cinco encuentros ligueros consecutivos sin ganar y la sensación de que el equipo atraviesa su peor momento a nivel de juego y actitud. «Atravesamos un momento complicado», incidió el propio técnico al cierre del duelo ante Las Palmas.
En la cúpula del club verdiblanco, mientras, ya se comienza a sondear el mercado de entrenadores para un posible relevo si la situación no varía de inmediato y el primer nombre en escena ha sido el de Juande Ramos, según revela AS. El contacto entre las partes ya se dio al tratarse de una de las opciones preferidas por el club bético, que trató de sondear la actual situación del manchego para que fuese una posible alternativa al cántabro.
El nombre de Juande Ramos ya fue tanteado por Ángel Haro en otras ocasiones del pasado reciente. En enero de 16, el actual presidente de la entidad trató de convencer a Juande junto al entonces director deportivo, Eduardo Maciá, aunque el ofrecimiento de los verdiblancos no convenció al ex técnico de Betis, Sevilla, Real Madrid y Málaga entre otros. Las dificultades en esta ocasión podrían oscilar bajo los mismos parámetros. Tras su última experiencia en la Liga, Juande rechazó varias propuestas del clubes españoles, por lo que en ningún caso sería una opción sencilla para el club bético.