Un bendito problema defensivo para Cervera

El Cádiz obtiene su sexto partidoconsecutivo sin recibir gol en La Liga y a Cervera se le vuelve cada jornada más dificil elegir una pareja de centrales, Kecojevic pide sitio, Sankaré, su regreso a la vuelta de la esquina. Analizamos la zaga amarilla al detalle.

 

Los de Cervera obtienen su sexto partidos consecutivo ganando y lo que parece aún más importante para la metodología que inculca el entrenador desde su llegada:  seis partidos de LaLiga 123 consecutivos sin recibir un gol (solo ha recibido tantos en seis de las 17 jornadas jugadas:  Córdoba, Oviedo, Lorca(3) y Huesca de visitante y Osasuna(2) y Cultu(2) en casa).  10 goles recibidor que lo aupa al número uno de equipos menos goleados de la categoría y el tercer menos goleado de La Liga por detrás de Barça y Atlético de Madrid con siete tantos.

Bijker intenta un disparo a puerta / cadizcf.com

La solvencia defensiva parece sinónimo de continuidad y repetición de patrones algo que no ha podido gozar el mister hispanoguineano en toda la temporada, a veces por decisiones técnicas, otras por lesiones y otras por  sucesos externos como virus FIFA, la realidad que es la línea defensiva ha sido una montaña rusa toda la temporada.

A principios de temporada parecía que el lateral izquierdo tenía dueño absoluto y ese era Brian Oliván, es que el Cádiz club de Fútbol hacía efectiva este verano una compra por el joven catalán al Granada por 500.000 €. A su vez Cordero incorporaba a filas a un total desconocida para la parroquia cadista, Lucas Bijker, procedente del Heerenveen de la eredivisie (primera división holandesa). Aunque Brian comenzó como titular la temporada una mala racha del equipo en la competición regular y un bienhacer del holandés de origen brasileño lo llevò a la titularidad que no ha perdido hasta el momento, aunque la calidad del catalán y la imagen expuesta en el Villamarín hace no darle margen de error a Lucas.

Una de las posiciones más claras en la retaguardia parece estar en el flanco derecho, Carpio es el dueño de la banda derecha, y es que su sustituto, Róber Correa, apenas ha tenido minutos y cuando se le ha plantado la oportunidad de la titularidad por una lesión del veterano lateral él también ha estado en el dique seco, así pues Cervera a tenido que optar por parches: en liga ha tenido que desplazar a un central en su posición, Servando, el cual ha cumplido con el difícil envite y en La Copa ha sido un extremo como Nico Hidaldo el que ha sido adaptado a esa posición.

Una decisión compleja

Cordero junto a Villanueva y «keco» en la presentación / cadizcf.com

Las continuas convocatorias con la vinotinto de Villanueva  y la adaptación al juego intenso de la categoría de Kecojevic hicieron que los dos más asiduos para Cervera en la zaga fueran Mauro y Servando rozando un muy buen nivel aunque siempre que ha estado metido en dinámica el venezolano el mister no ha dudado de su titularidad; además, las últimas intervenciones de “Keco” tanto en La Copa, marcando el gol de la tranquilidad, como el pasado domingo haciendo un gran partido y volviendo a marcar de cabeza a la salida de un córner hace ganar enteros al Montenegrino. Y en toda esta ecuación falta un exponente importante, Sankaré: fundamental el año pasado junto a Aridane en el centro de la defensa y que todavía no se ha podido incorporar al equipo ya que fue intervenido este verana de la rodilla y se espera que este a plenas facultades para después del parón navideño.

Este sábado en Zaragoza el Cádiz espera recuperar a todos sus efectivos: volverá el lateral derecho y Servando recuperará su posición natural, Villanueva se reincorporará a la disciplina después de superar sus dolencias, Cervera tendrá que elegir dos de los cuatro para asaltar La Romareda ¿Cuál elegirías tú? Una cosa está clara: tome la decisión que tome será injusta, no es nada sencilla elegir. ¡Bendito marrón, Bendito problema!

Síganme en @GumerEstrada