Reacción insuficiente del Caudal

Cristian adelantó al Caudal en el primer tiempo y Ribeiro en una acción de mucha fortuna devolvió las tablas en el segundo tiempo. Josu Uribe no pudo debutar con victoria.

No se cumplió el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. Josu Uribe no pudo debutar con victoria en el Caudal, aunque sí se apreciaron síntomas de mejoría en los mierenses. Como había anticipado durante la semana el nuevo entrenador caudalista, el cambio empezaría a verse desde ya mismo. Y cumplió su palabra. El Caudal en el primer tiempo pareció un equipo completamente distinto a lo que se había visto durante la temporada. Ejerció una presión asfixiante que ahogó al Vitoria y se impuso en la mayoría de duelos individuales.

Sin embargo esa reacción no duró todo el partido. El gran desgaste físico realizado por el conjunto mierense en el primer tiempo lo pagó en el segundo. Ahí los caudalistas demostraron estar muy lejos de una forma física óptima. Se cayeron completamente en el plano físico y el Vitoria pasó a dominar, no a placer, pero casi. Los duelos y las disputas eran todas para el cuadro vitoriano y así logró un empate que pudo ser más. Pero cuando tenían al Caudal casi entregado y con la gasolina en la reserva, levantaron el pie y no fueron a culminar la remontada.

El Caudal empezó mucho más metido en el partido ante un Vitoria quese veía superado. No obstante el Caudal no creaba ocasiones realmente claras. Dos cabezazos de Adrián Llano e Iker Alegre muy centrados, a lo que siguió un nuevo disparo del extremo. Todos ellos sin mayores problemas para Quique. El Caudal maduraba el partido ante un Vitoria que le costaba acercarse al área de Rabanillo.

Logró adelantarse el Caudal en una jugada a balón parado. Invernón bota una falta, Adrián Llano cabecea en el segundo palo y Cristian lanzándose al suelo en el primero logra rematar para poner el 1-0. Antes del descanso Xesc Regis con un cabezazo alto tuvo la única para el Vitoria y el colegiado, Casanova Cudeiro, muy protestado por ambos, le perdonó la tarjeta roja a Cipetic en una feísima entrada sobre Borja Navarro que además, provocó una multitudinaria tangana.

El partido comenzó a cambiar tras el paso por vestuarios. Al Caudal le faltaba físico y frescura, lo que aprovechó el Vitoria para poder dominar con una posesión mayor de balón que no pudo tener en el primer tiempo. Aun así las ocasiones ante la portería de Rabanillo no llegaban. Pero en la única que tuvieron, algo habitual en la temporada del Caudal, lograron el empate. Córner botado a la frontal que Ribeiro remata en pifia, pero el balón pega en un jugador caudalista y coge una parábola que supera a Rabanillo, impotente por no poder evitar el gol.

Si el Caudal ya tenía problemas en el aspecto físico, el gol asestó una puñalada al anímico. Pero los de Igor Gordobil, sorprendentemente, no olieron la sangre. Fueron conservadores, buscando mantener ese punto más que lanzarse a por los tres. Aun así en una acción personal de Luis Lara pudieron lograrlo, pero el disparo se fue al lateral. Así fueron pasando los minutos, entre el conservadurismo visitante y la impotencia local. Se aprecia una reacción en el Caudal, pero insuficiente. Algo lógico y que denota que Josu Uribe tiene mucho trabajo por delante.

Ambos conjuntos se quedan en la zona baja. El Caudal en el último puesto empatado con la Peña Sport, mientras que el Vitoria solo tres puntos por encima en puesto de play-out. La próxima jornada el Caudal acudirá a Lasesarre para medirse al Barakaldo. El Vitoria recibirá en Olaranbe al CD Lealtad, otro rival directo.

Ficha técnica
Caudal Deportivo: Rabanillo; Cristian, Catú, Calahorro, Invernón; Iker Alegre (Davo, m. 87), Adrián Llano, Borja Prieto, Javi Sánchez (Richard, m. 82); Borja Navarro (Thaylor, m. 60), Camochu
CD Vitoria: Quique; Cipetic, Amelibia, Azkue, Irazábal; Alfonso Martín, Ribeiro; Luis Lara, Etxaburu, Ángel López (Txaber, m. 56); Xesc Regis (Fran Pastor, m. 72)
Goles: 1-0: Cristian, m. 35; 1-1: Ribeiro, m. 65
Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro, asistido por Ismael González Caramés y Rubén Pérez Martínez. Comité gallego. Amonestó por el Caudal a Invernón y Cristian. Por el Vitoria lo hizo a Cipetic y a Txaber.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª17 del Grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Hermanos Antuña ante aproximadamente 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en la memoria de Jose Antonio Mallada, ex–directivo y delegado del Caudal Deportivo. Cristian y Amelibia oficiaron como capitanes de ambos conjuntos.

Foto – CD Vitoria