Eric Granado, (Promoracing), se ha proclamado Campeón de Europa del FIM CEV. En un 2017 en el que se tuvo un rival muy batallador, Ricky Cardús no le puso las cosas nada fáciles aun no participando en la primera carrera de la temporada en Albacete. El brasileño subirá al mundial en 2018 con el título bajo el brazo en la última carrera de Valencia.
ALBACETE
La primera cita de la temporada se disputó en el circuito manchego de Albacete. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline), fue el claro dominador. El malasio, que bajó del mundial para hacer el wild card, partió desde la pole position y no cedió el liderato.
Los españoles Héctor Garzó (Team Wimu CNS) y Augusto Fernández (Easyrace M2) completaron el podio. Héctor mantuvo la segunda plaza en solitario mientras que Augusto realizó una gran remontada adelantando entre otros al vigente campeón Steven Odendaal con el que mantuvo una bonita batalla por la tercera posición hasta la última vuelta.
Barcelona-Cataluña
Ricky Cardús debutaba en el FIM CEV en el circuito de Barcelona-Cataluña heredando la moto de Syahrin, y lo hizo a lo grande, con un doblete.
En la primera carrera se puso líder desde la tercera curva y décima a décima aumentó la distancia venciendo por más de 5 segundos sobre Granado. La tercera posición la logró Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team), ganando la partida en un grupo de cinco.
En la segunda manga de nuevo el catalán impuso su ritmo, y aun teniendo una mala salida no le resultó difícil situarse de nuevo primero y posicionándose líder momentáneo de la general. Roberts y Garzó completaron el podio.
Cheste (1)
Tras el doblete de Cardús en Barcelona, Granado hizo lo propio en Cheste. El brasileño se entrenaba en la temporada y tras las dos victorias empataría en la clasificación con el español.
La primera carrera se tuvo redujo a 12 vueltas debido a una bandera roja por la caída de Marc Luna. Ya en la reanudación llegó, se puso primero a dos de final y se escapó hasta su primera victoria de la tempoarada.
En la segunda manga hizo más fácil los deberes, defendiendo bien la primera plaza desde el principio. Ganó holgadamente con 4 segundos de ventaja sobre Cardús y 7 sobre Odendaal. Paul Dufour (JEG Racing) venció en SuperStock600 en ambas carreras, por lo tanto, se posionaba líder de la categoría.
Estoril
Desde la pole partía Lukas Tulovic pero, finalmente, no pudo aguantar el ritmo impuesto por los pilotos más fuertes de Moto2 y finalizó 4º. El local Carlos Mercier venció en SuperStock600
Granado consiguió en tierras portuguesas un nuevo doblete mientras que Cardús perdía el liderato. En una bonita primera carrera ganó con Ricky y Steven en el podio. Y lo más notable, se produjo en la segunda manga. En la última vuelta, Cardús intentó el adelantamiento en la chicane y se fue al suelo. Así, casi tiró al brasileño, que se adjudicó la cuarta victoria de la temporada.
Jerez
En la única carrera del día, Cardús recuperó la senda del truinfo. Mientras que el catalán mantuvo un gran ritmo, Granado tenía que conformarse con la segunda plaza. El tercer cajón del podio se lo llevó Odendaal ganando el pulso a Ekky.
Como resultado del triunfo, Ricky redujo la ventaja a 20 puntos. En SuperStock600 ganó la española Laura Martínez (Metal Lube Racing Team)
Aragón
Ricky Cardús de adjudicó la victoria más apretada de la temporada. Por lo tanto, y tras el segundo puesto en la segunda carrera recudía la ventaja con el brasileño, sin embargo éste tampoco fallaba terminando tercero y primero respectivamente en Motorland.
Tanto como Odendaal en la primera carrera como Garzó en la segunda, completaron los podios. Granado afrontaría la última carrera de Cheste con 16 puntos de ventaja mientras que Lachlan Epis ganó en ambas carreras del Superstock600.
Cheste (2)
Tenía muchas papeletas para alzarse con el título y lo hizo a lo grande. Incontestable fin de semana donde nadie le hizo sombra. Desgraciadamente Cardús no pudo batallare el título hasta el final debido a la lesión de hombro producida una semana antes en el mundial, y tuvo que entrar a boxes a pocas vueltas del final.
Odendaal y Roberts completaron el podios de la carrera mientras que Dani Saez finalizó en una brillante 11ª plaza siendo la primera SuperStock. El campeón de dicha categoría se va para Francia. Philippe le Gallo, a sus 59 años, cumplió su sueño. Granado, con su título de Moto2, subirá al mundial el año que viene, junto a Odendaal, Roberts y Federico Fuligni.
El 25 de marzo comenzará el campeonato de nuevo, en Estoril.
Twitter: @motoadictoo