Empataron a un gol Caudal Deportivo y CD Vitoria en un encuentro en el que hubo un periodo para cada uno. Tras el mismo tanto Josu Uribe, entrenador del Caudal, como Igor Gordobil, del Vitoria, pasaron por la sala de prensa para analizar el choque.
El técnico local dejó claro que hubo dos circunstancias que fueron claves en el partido y que les penalizaron en el segundo tiempo. «Nos mataron dos cosas. La lesión de Borja Navarro en una jugada en la que no pita ni falta y el bajón en el tema físico […] Esas dos claves nos impidieron quedarnos con los tres puntos». No obstante el técnico caudalista quiso destacar las cosas buenas que su equipo realizó. Especialmente por de donde viene, tras una pésima racha de resultados. «Hemos hecho una muy buena primera parte. Se ha visto el perfil de equipo que buscábamos; agresivo, combativo y rápido hacia arriba».
No ocultó Uribe elogios para el trabajo que realizaron sus atacantes, que se vaciaron. «Los cuatro de arriba hicieron un trabajo enorme […] Hicieron un trabajo fantástico condenando al rival a estar muy lejos del área […] La pena es que el segundo tiempo se nos hizo largo y si hubiésemos tenido otro punta hubiésemos podido oxigenar y hacer el mismo trabajo para sufrir menos. Aun así supimos sufrir, pues apenas nos crearon peligro y su gol fue una acción de muy mala leche».
Igor Gordobil: «Hemos sido muy superiores en el segundo tiempo»
El entrenador del conjunto vitoriano cree que el empate es justo y que para ellos «el punto es bastante bueno». Reconoció Gordobil que «en la primera parte el Caudal ha trabajado mucho mejor sobre todo las segundas jugadas. Nos hemos empeñado en querer saltar líneas y jugaron muy cómodos. […] Creo que han sido mejores, pero tampoco hemos sufrido«.
Todo cambió a su juicio en el segundo tiempo, donde Gordobil no dudaba en aseverar que «hemos sido muy superiores. Hemos trabajo muy bien y tiene mucho mérito hacerlo en la situación en la que estamos. La personalidad que ha tenido el equipo de variar el juego y superar con facilidad sus líneas de presión». Concluyó el técnico de Arrasate que: «más allá de que el punto sea mucho o poco me quedo con que hemos roto una dínámica y es un punto de inflexión. Nos vale para mucho porque es confianza en el trabajo que hacemos».
Foto – Caudal Deportivo