El centrocampista Javier Magro Matilla, conocido en el ámbito futbolístico como Matilla, entrena desde este lunes por la mañana con la primera plantilla del Nàstic de Tarragona, tal y como el como ha confirmado el propio club catalán. El experimentado jugador español se ejercitará durante las próximas semanas a las órdenes del técnico, Antonio Rodríguez Saravia ‘Rodri’, quien decidirá si cuenta con él para afrontar la segunda mitad del campeonato liguero e intentar alejar los fantasmas del descenso.
Matilla, de 29 años, se formó en las categorías inferiores del Villarreal, y fue con el submarino amarillo con el que debutó en la Primera división española. Además, ha pasado por equipos como el Real Betis Balompié, el Real Murcia y el Elche, con el que acabó contrato la pasada campaña. A finales de noviembre del pasado curso se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla y, desde entonces, ha estado inactivo y sin equipo.
Ahora, más de un año después de la lesión, las puertas del fútbol vuelven a abrirse para el experimentado centrocampista toledano, que deberá ganarse la confianza de Rodri para así poder demostrar su valía en la segunda vuelta de La Liga 123 -Segunda división- con el Nástic de Tarragona.