Rossi, sobre su retirada: «MotoGP sin mí sería como un Mundial sin Italia»
Así se mostró el piloto italiano al hablar sobre su pasado, su presente y su futuro en MotoGP
Valentino Rossi ha tenido un feliz inicio de diciembre. Se convirtió en el piloto que más veces ha ganado el Monza Rally Show. Ya son media docena. Casi nada. Un genio a dos ruedas y a cuatro. Su último triunfo tuvo el valor añadido de que lo logró superando una penalización de 10 segundos.
En una entrevista concedida a GPOne.com, Valentino hablaba con orgullo de su último triunfo al volante de un Ford Fiesta RS WRC. «Este triunfo me recuerda mucho al de Phillip Island en 2003. Me castigaron con 10 segundos también, pero fui capaz de ganar la carrera. En el Rally Monza Show pensaba que había perdido la carrera, pero Bonanomi cometió un error y acabé ganando».
De cara a su situación actual en MotoGP, Valentino Rossi señaló: «En el último test se nos vio movernos en la dirección correcta. Ahora hay que esperar hasta febrero. Nos gustaría tener una moto competitiva». Habló, también, del pasado curso: «Si soy sincero creo que no ha sido un gran año. Hice algunas buenas carreras, pero nuestro potencial es mayor que lo que se vio a la postre. Ahora la parte difícil es acercarnos. Tendremos que trabajar muy duro». Su mejor recuerdo de 2017 fue «la carrera de Assen, ganar siempre es especial».
Y concluyó hablando del tema que ha sido mencionado mucho últimamente: su posible retirada. Rossi respondió con una sonrisa: «El Mundial de MotoGP sin mí sería como una Copa del Mundo sin Italia. Intentaremos seguir un poco más».