Icono del sitio Grada3.COM

El Bilbao Athletic suma y sigue

Foto: youtube.com

Victoria del filial rojiblanco con intriga en Les Caleyes frente al CD Lealtad por 0 a 1. Los cachorros volvieron a ganar fuera de casa tres meses después. Acumulan seis jornadas sumando y siguen progresando en la clasificación.

Del 28 de Agosto del presente año, databa el último triunfo de los de Gaizka Garitano a domicilio. Corría la segunda jornada  en la división de bronce, cuando se venció Zubieta frente a la Real B por 0 goles a 3. Este pasado domingo, la asignatura pendiente de los rojiblancos por fin fue de nuevo aprobada en Villaviciosa, aunque con un suficiente raspado.

Tres puntos más que acercan al Bilbao Athletic a los puestos nobles de la clasificación. Suman un total de 26, situándose a 3 de la cuarta posición que da derecho a la promoción de ascenso. Triunfo agónico que permite a los de Lezama disfrutar de una racha sin caer derrotado de seis partidos consecutivos.

La cantera sigue sacando piedras preciosas

La progresión de los jóvenes valores de la cantera del Athletic, es un hecho, con el paso de la jornadas van creciendo a nivel individual y colectivo y cogiéndole el pulso a la competición. Si bien es cierto que en varias fases de esta primera vuelta han pecado de irregularidad en sus actuaciones, cabe resaltar que a pesar de la dificultades sufridas por bajas de futbolistas importantes como Undabarrena , Aitor Seguin o Gorka Pérez, el equipo tan solo ha caído derrotado en tres ocasiones en los diecisiete partidos ligueros disputados hasta la fecha.

Ausencias significativas al tratarse casualmente de los hombres más veteranos de la bisoña plantilla rojiblanca. A esta merma, hay que unirle las convocatorias con la sub-21 del cancerbero Unai Simón que le han impedido participar en algún partido de liga al guardameta alavés.

Unai Simón con la rojita. Foto:youtube.com
Con el paso de las jornadas ya se va perfilando el bloque del equipo

Los fijos de Garitano y columna vertebral del equipo son los defensores Andoni López Saratxo que lo ha jugado todo, el veterano y simpre sobrio  Unai Bilbao junto a Óscar Gil que está rindiendo a gran nivel tras su vuelta de la cesión en Oviedo. En el centro del campo Tarsi y Peru Nolaskoain son habituales en el once, cuajando grandes actuaciones  y en el frente de ataque, Gorka Guruzeta y Asier Benito también han disfrutado de  minutos, y celebrado muchos goles. Gorka, ha logrado ocho dianas y Asier seis, entre los dos el 56% del total de los goles del equipo.

Guruzeta, un cachorro con los dientes afilados. Foto: youtube.com
El viento sopla a favor de las velas de la nave rojiblanca

Una bonita racha gracias a los triunfos frente a Lealtad, Caudal y CD Vitoria y los empates ante el Barakaldo, Amorebieta y Burgos, resultados que han servido para  ganar en confianza y engancharse a la pelea por los puestos nobles de la clasificación.

Como curiosidad los rojiblancos encadenan seis encuentros sin perder por tercera vez en la categoria desde su ascenso a la Liga 1|2|3  en 2015. Las dos veces anteriores perdieron en el séptimo partido.

El próximo rival será Osasuna B en las instalaciones de Lezama. Los rojillos llegan con una preocupante dinámica de cuatro derrotas consecutivas. Cada partido es distinto, pero en casa los cachorros están mostrándose más fiables y efectivos que cuando tienen que coger el autobús. Por lo que se les presenta una gran oportunidad para sumar un séptimo partido puntuando y sobre todo acercarse un poco más a los puestos de play-off.

 

Salir de la versión móvil