Los Celtics vencen a los Bucks de un inmenso Antetokoumpo

Los Celtics, liderados por un gran Kyrie Irving, superaron a los Bucks a pesar de una nueva exhibición de Giannis Antetokoumpo.

Los Boston Celtics han vencido a los Milwaukee Bucks (100-111), en el partido disputado esta madrugada en el TD Garden. El máximo anotador del encuentro fue Giannis Antetokoumpo (40 puntos y 9 rebotes), aunque no pudo evitar la victoria local, liderada por los 32 puntos de Kyrie Irving.

Milwaukee Bucks
100 111 Boston Celtics

Los Celtics recibían a los Bucks en el Garden, con ánimo de cobrarse la revancha de la derrota cosechada en la segunda jornada liguera.  Para ello debían medirse a su bestia negra, Giannis Antetokoumpo, que acostumbra a realizar auténticas exhibiciones de su enorme talento cada vez que pisa el mítico parqué de Massachussetts. Los visitantes, por su parte, tenían por delante el reto de afianzar su posición en la zona de Playoffs, mientras terminan de integrar a Eric Bledsoe en los esquemas ofensivos de la franquicia de Wisconsin.

Eric Bledsoe protagonizó una actuación discreta. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

El encuentro comenzó de manera inmejorable para los locales, con Jayson Tatum realmente inspirado en el lanzamiento exterior, sin embargo, Atentokoumpo y Middleton lograrían equilibrar la balanza mediado el primer cuarto (13-13). A partir de ese momento, Boston hizo valer su superioridad en la pintura en ambos lados de la cancha, por medio de Al Horford y Aron Baynes. De la mano de ambos pívots y con la inestimable ayuda de un Tatum infalible desde la larga distancia, la escuadra de Brad Stevens lograba cosechar un favorable parcial (26-34) al final del primer asalto.

Marcus Morris y Jayson Tatum celebrando una canasta del joven alero.(Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

El inicio del segundo acto estuvo protagonizado por la intensidad imprimida por la segunda unidad del conjunto local. Marcus Smart y Terry Rozier manejaban el partido a un ritmo frenético, anotando o asistiendo a sus compañeros, para elevar la diferencia hasta guarismos nada despreciables (30-45). Por parte visitante, sólo Khriss Middleton era capaz de dar un relevo a Antetokoumpo en la anotación, mientras que la aportación del banquillo de los de Jason Kidd permanecía ausente, incapaz de evitar que los Celtics pusieran tierra de por medio al descanso (49-62)

La exhibición de Giannis Antetokounmpo no fue suficiente para que los Bucks vencieran en Boston esta vez.(Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

Tras el descanso, un imponente Kyrie Irving salió decidido a terminar con la emoción, encadenando una acción tras otra, hasta aumentar la ventaja local de modo considerable (51-71). Con pocas alternativas, el cuadro de Brew City encontró esperanza en Antetokoumpo. Y así, de la mano del versátil alero griego y las puntuales aportaciones de Eric Bledsoe, los visitantes llegarían con vida al final del tercer acto (81-88).

Kyrie Irving fue el mejor de los Celtics de nuevo. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

El último asalto prometía emociones fuertes, con el partido más ajustado y los mejores jugadores de cada equipo especialmente inspirados. No obstante, la variedad de recursos que los locales fueron capaces de poner en liza contrastaba con la escasa aportación del banquillo visitante, haciendo inútil la enésima exhibición de The Greek Freak. De este modo, el último periodo no supuso grandes apuros para los de Bean Town que controlaron en todo momento los intentos de reacción visitante gracias, especialmente, al aplomo de un seguro Horford, asegurándose la victoria sin sobresaltos.

Con este triunfo, Boston alcanza las 21 victorias y continúan liderando el Este son tremenda autoridad. Los visitantes, por su parte, ven cortada su racha de victorias y deberán seguir progresando para extraer todo el potencial a su joven plantilla.

Ficha técnica
Milwaukee Bucks, 100 (26-23-32-19): Khris Middleton (19), Giannis Antetokoumpo (40), John Henson (0), Tony Snell (11), Eric Bledsoe (18), Malcolm Brogdon (10), DeAndre Liggins (0), Thon Maker (0), Jason Terry (2).
Boston Celtics, 111(34,28,26,23): Jayson Tatum (17), Al Horford (20), Kyrie Irving (32), Aron Baynes (10), Jaylen Brown (8), Terry Rozier (7), Marcus Smart (8), MArcus Morris (3), Semi Ojeleye (0), Daniel Theis (6).
Árbitros:Brent Barnaky, Sean Wright, Justin Van Duyne
Incidencias: Partido disputado en el TD Garden de Boston ante 18624 espectadores.