El Córdoba B no sabe lo que es ganar al Villanovense
El filial blanquiverde recibirá el próximo jueves al Villanovense, un equipo con el que se ha enfrentado en solo cuatro ocasiones pero con el que no sabe ni lo que es sacar un solo punto.
En esta semana atípica con un cambio de entrenador a causa del primer equipo, el Córdoba B tiene un nuevo reto: ganar a quien no ha conseguido ganar hasta ahora. En las cuatro temporadas que acumula, en dos etapas distintas, en Segunda B, el filial blanquiverde todavía no ha conseguido sacar tres puntos ante un rival tan duro como el conjunto extremeño.
Ni empates ni victorias
La historia no ha sido justa para el equipo cordobesista. Ya en las temporadas 2014/2015 y 2016/2017 se cruzó con el CF Villanovense, un histórico de la categoría de bronce. Su primera experiencia no fue muy buena, cayendo por 0-2 gracias a los goles de Owona y Pajuelo. Este último sería también protagonista en la que fue la máxima goleada impuesta sobre los blanquiverdes por un 3-0.
Ya la temporada pasada, con Carrión en un encuentro en el banquillo y Losada en otro, los jóvenes cordobesistas volverían a sufrir dos nuevas derrotas, una por 2-1 y otra a domicilio por 0-1. Esta última derrota sería uno de los últimos encuentros que tendría Losada con el filial hasta la llegada de Romero al banquillo y resucitar a un equipo que iba camino del descenso.
Es por ello que el próximo jueves el Córdoba B tratará de ganar en el Nuevo Arcángel al equipo dirigido por Iván Ania. Las circunstancias no son las más propicias, y menos con tres derrotas en los últimos cinco partidos, pero aún así será una buena ocasión tanto para cortar la mala racha de los últimos encuentros como para romper la maldición frente al CF Villanovense.