Curry cojeó tras la victoria de Warriors ante Pelicans

Agridulce sensación para los de la Bahía en tierras ajenas

Stephen Curry estaba de buen humor, pero un poco molesto consigo mismo mientras se ponía de pie con la ayuda de unas muletas en el vestuario de Golden State.

New Orleans Pelicans 115 125 Golden State Warriors

Tras todo el trabajo realizado para liderar a Warriors a remontar un déficit de 21 puntos en New Orleans, fue a por un robo que su equipo no necesitaba, realmente, en los momentos finales, pisó en el pie de E’Twaun Moore y se dobló su tobillo derecho.
«Fue una jugada tonta,» dijo Curry. «Quedé atrapado en la zapatilla de E’Twaun cuando iba hacia él y no pude evitarlo. Así que, obviamente, duele.»
Curry anotó 31 puntos, con un 5 de 11 desde el triple, y registró 11 asistencias antes de su lesión, y los Warriors superaron en 30 puntos a los Pelicans en la segunda mitad para una victoria por 115-125 el lunes por la noche.
Klay Thompson añadió 22 puntos y, tanto Kevin Durant como Draymond Green, anotaron 19 puntos para los Warriors, que ganaron su cuarto seguido. Tras acabarse, Curry se sometió a rayos x en su tobillo derecho, el cual ya había sido reparado mediante cirugía tiempo antes en su carrera. Curry dijo que «agradecidamente» las imágenes descartaron cualquier lesión de gravedad.
También bromeó diciendo que su primer pensamiento tras la lesión fue que él no sería capaz de jugar al golf con su padre el martes en Charlotte, donde los Warriors se dirigieron para jugar el miércoles por la noche.
Con más pesimismo, añadió que siempre espera el viaje anual de su equipo a Charlotte y «jugar delante de la gente que me ha visto crecer.»
«Ojalá mis fans aparezcan, también, y apoyen a los otros chicos si no salgo ahí fuera,» dijo.
Jrue Holiday anotó 34 y Moore tuvo la mejor anotación de su carrera con 27 para los Pelicans, quienes perdieron por cuarta vez en sus últimos cinco encuentros.
DeMarcus Cousins añadió 19 puntos y 11 rebotes – pero tuvo también siete pérdidas – antes de que él y Durant recibiesen su segunda falta técnica del partido mientras discutían en los minutos finales, dando lugar a la expulsión de ambos.

Cousins no habló tras el partido. Durant sí lo hizo, criticándose a sí mismo por perder los papeles, pero también recalcando que a él no le pareció que iba a llegar a las manos con Cousins y que los árbitros «nos echaron del partido bastante rápido.»

«No voy a pelear con nadie. No quiero lesionarme. No quiero que me suspendan. Me encanta jugar,» dijo Durant, expulsado de un partido por segunda vez en cuatro días y la tercera vez esta temporada. «Tengo que ser más calmado. No puedo dejar que nadie me saque del partido. He estado en la liga demasiado tiempo. Especialmente alguien como Cousins. Sabemos que es un luchador. Sabemos que le mueven las emociones. Sabemos que juega de ese modo, así que no puedo involucrarme en eso.»

Yendo por detrás 69-49 al descanso, los Warriors abrieron el tercer cuarto con un parcial de 15-0, con Durant anotando seis en dos mates y un fadeaway, mientras Thompson y Green añadieron cada uno un triple.

De ahí en adelante, el partido estuvo en un pañuelo, con los Pelicans brevemente reconstruyendo un liderato de, como máximo, 11 puntos gracias a los triples consecutivos de Holiday al final del tercer cuarto.

Golden State recuperaron el liderato – 96-95 – con el robo y el mate al contragolpe de Andre Iguodala con 8:31 restantes.

New Orleans se puso arriba brevemente, de nuevo, – 95 a 92 – cuando Darius Miller golpeó con un triple mientras recibía la falta de Curry para conseguir una jugada de cuatro puntos, pero Nick Young respondió dos triples consecutivos para dar a Golden State el liderato definitivo, y Green añadió un par de tardíos triples para ayudar a sellarlo.

«No miro a esta derrota cómo una victoria moral, lo que seguimos demostrando es que tenemos la habilidad de jugar prolongados minutos contra los campeones mundiales,» dijo el entrenador de Pelicans Alvin Gentry. «Ahora lo que tenemos que hacer como equipo es encontrar una forma de no hacerlo únicamente durante 32 minutos o 36, sino que tenemos que hacerlo durante los 48 ya que esa es la única forma de vencer a este equipo.»

https://www.youtube.com/watch?v=eL_sBBOpbUQ

Ficha técnica
New Orleans Pelicans: Cunningham (11), Moore (27), Cousins (19), Holiday (34) y Cousins (19); Rondo (10), Miller (9), Nelson (2), Asik (2), Allen (1), Clark (0).
Golden State Warriors: Durant (19), McGee (8), Curry (31), Thompson (22), Green (19); Iguodala (4), Young (6), West (9), Bell (4), McCaw (3), Looney (0), Casspi (0).
Pabellón: Smoothie King Center, New Orleans, LA.
Árbitros: Matt Boland, JT Orr, Derrick Stafford.
Asistencia: 17,004 espectadores.

Pueden seguirme en @marcferran_

FOTO – Twitter / Warriors Report

VIDEO – Youtube / Ximo Pierto