El Deportivo Alavés ha convertido, una vez más, en realidad aquel famoso dicho futbolístico que asegura que cuando se cambia de entrenador, se obtiene una victoria en el próximo partido. Así le ha ocurrido al conjunto vasco, que tras una racha muy negativa de resultados ha conseguido imponerse al Girona FC por 2-3, en el Estadio Municipal de Montilivi.
El Deportivo Alavés llegaba al partido de Girona con una mentalidad muy clara: había que cambiar todo lo hecho hasta el momento. La temporada pasada fueron uno de los equipos revelación del campeonato, colándose inclusive en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, esta temporada la suerte no les estaba dando el resultado deseado, a lo que habría que sumarle varias bajas importantes durante el pasado verano, y un mercado de fichajes que no ha sido especialmente acertado.
Primera parte tranquila
La primera parte del encuentro fue bastante monótona. No había un claro dominador, si acaso el Girona, pero con la sensación de dos equipos que se estaban tanteando, y que no querían dar ningún paso al frente con el riesgo de tropezar y ver como el rival anotaba el primer tanto del encuentro. Así se mantuvieron durante unos primeros 45 minutos en los que el Girona lo intentó más que un Alavés que aún estaba buscándose a sí mismo.
El Girona lo buscaba y lo encontró
Con el pitido que daba comienzo al segundo tiempo, el Girona se lanzó hacia arriba. Un trabajo ofensivo que buen encontró resultado, ya que en el minuto 60, Stuani, hacía el 1-0 para los locales tras una gran jugada individual. Poco después, en una jugada de estrategia, Juanpe puso el 2-0 que parecía una losa imposible de remontar para un Alavés que ya estaba tocado, aunque no hundido.
Abelardo no lo veía claro, pero aún así, pidió a los suyos dar un paso al frente, e irse con todo al ataque. La jugada no le salió mal al nuevo entrenador del Alavés, ya que poco después Ibai Gómez haría el 2-1 tras un mal rechace del portero del Girona.
Ibai Gómez, un salvavidas que no tiene precio para Abelardo
Ahí empezaron los 20 minutos más notables del Deportivo Alavés durante la presente temporada. Jugaban para divertirse y con la sensación de que los goles irían llegando poco a poco. El 2-2 llegó tras un penalti provocado por Bono, que permitiría a Ibai Gómez anotar su segundo tanto del encuentro, así como poner las tablas en el marcado, todo ello, recordemos, después de un 2-0 en contra.
Por último, ya en el tiempo añadido, Munir filtró un fantástico balón a Ibai para que este pusiese en el mercado el 2-3 final, dándole los 3 puntos a un necesitado Deportivo Alavés.